A mantener la cuarta plaza




Los cinco primeros puestos de la clasificación masculina otorgan tres puestos en los Juegos y España está tercera

Dificil la presencia femenina española en la capital de Reino Unido

Quedan 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres y la lucha por las 80 plazas (50 masculinas y 30 femeninas) de las dos carreras de Cross Country, la única prueba de MTB que es olímpica, aún están abiertas. España, según lo que indico la Real Federación Española de Ciclismo hace aproximadamente un mes, estará en la prueba masculina, y con buena representación, pero no en la femenina. Aunque aún queden carreras y haya posiblidad de sumar puntos, desde el máximo organismo ciclista español descartan que las mujeres logren clasificarse.

El papel de los chicos, que esta siendo muy positivo, hace que España esté situada en el cuarto puesto de la clasificación para los Juegos. De ahí accederan a Londres los primeros veinticuatro paises. La gran diferencia de puntos entre España y la vigesimoquinta nación del ranking, Chipre, unos 1.700 puntos, hace pensar que los españoles contarán con representación en los Juegos de la capital británica. Si se mantienen entre los cinco primeros acudirán tres corredores, pero si caen hasta la sexta plaza, acudirán dos. Aqui la lucha, principalmente es con Italia y Holanda, sexto y séptimo, respectivamente. En el caso, dificil, casi tanto como el de no llevar a nadie a las olimpiadas, de descender en un mes hasta el decimocuatro puesto, solo irá un participante.

El objetivo del ciclismo español es seguir manteniendo la plaza de privilegio ya que así podrían ir el mayor número de ciclistas. España cuenta con seis  corredores de Cross Country a nivel mundial, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Iván Álvarez, Sergio Mantecón y Rubén Ruzafa, los cuales, optaran a las plazas que se consigan en mayo. El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, aún no ha decidido los nombres, por lo que se llevó el pasado lunes a todos a reconocer el circuito olimpico. Cuando acabe el plazo, señalará a los que acudan a Londres.

A las mujeres no las van tan bien las cosas y si quieren que España tenga representacion femenina en Cross Country en los próximos juegos olimpicos deberían mejorar cinco puestos (del 23º actual al 18º que da plaza) en la clasificación por paises para los Juegos. No son muchos, pero, como se indica antes, la federación no confia mucho en que se logren. En el caso de que sí, irá una participante si el país se situa por debajo del noveno, dos sí acaba por encima del octavo, inclusive.


Deja un Comentario