2 platas y 1 bronce para el ciclismo español en los Europeos de Guadalupe




El equipo español de ciclismo en pista ha cerrado los Europeos disputados en la isla francesa de Guadalupe con 3 preseas en el medallero. Tania Calvo y Eloy Teruel consiguieron las platas en velocidad y scratch respectivamente y Unai Elorriaga se hizo con el bronce en omnium. Tras un mal arranque de Europeo, España cierra esta cita con grandes sensaciones y una gran actuación.

Foto: RFEC

Foto: RFEC

El europeo comenzaba el pasado miércoles con malas sensaciones para España ya que tanto el equipo masculino como el femenino de persecución no iban a cuajar una gran actuación finalizando en último lugar cada cuarteto en sus respectivas categorías. La 2ª jornada fue mucho mejor para los intereses españoles ya que iba a llegar la primera medalla para la delegación español mediante las piernas de Eloy Teruel. El español se iba a proclamar subcampeón de europa en Scratch tras ser el único en ganar vuelta junto al belga Otto Vergaerde que iba a superar al español en el sprint final y se iba a proclamar campeón de Europa. En esta prueba también participó el español Albert Torres que abandonó antes del final de la prueba. En este 2º día de competición se disputaron también las restantes pruebas por equipo, las de velocidad. En la femenina, el dúo formado por Helena Casas y Tania Calvo iba a finalizar en una gran sexta posición mientras que el trío masculino formado por Moreno, Aliaga y Peralta terminaba en décima posición.

Durante el tercer día de competición se iba a empezar a cocinar el gran sábado que viviría el equipo español. Tania Calvo iba a clasificarse para las semifinales de velocidad rozando con los dedos la medalla que conseguiría al día siguiente mientras que Unai Elorriaga finalizaba el día tras las 3 primeras prueba del Omnium en una segunda plaza provisional. En el resto de pruebas del 3º día de competición, España no tuvo un gran papel. En velocidad masculina, Sergio Aliaga caía en dieciseisavos de final y Juan Peralta en octavos de final. En puntuación, Eloy Teruel finalizaba 12º y Sebastián Mora 18º y en Scratch femenino, Irene Usabiaga era decimocuarta y Mar Bonnin, decimosexta.

El sábado iba a ser el gran día para España con la plata de Tania Calvo en velocidad tras imponerse en semifinales a Olga Ismayilova y caer en la final ante la rusa Anastasia Voinova y con el bronce de Unai Elorriaga que completaba su gran actuación del día anterior en el Omnium y se colgaba un magnífico bronce al cuello. En el resto de pruebas del día José Moreno fue 8º en la prueba del kilómetro,  Illart Zuazubiskar fue 10º en persecución y Sergio Mora 20º también en persecución. En la jornada que cerró este Europeo el dúo de Madison formado por Muntaner y Torres fue lo más destacado de la delegación española finalizando la prueba en una gran 5ª posición.


Deja un Comentario