Brillante plata para nuestras chicas




La selección española femenina concluye su sensacional participación en estos Juegos Olímpicos subida al segundo escalón del podio.

Nos encontramos ante un equipo que ha realizado una gran hazaña, que refleja los años de duro trabajo y entrenamiento, que consiguió su pase para estos Juegos de Londres 2012 ganando el preolímpico y que ha logrado situarse entre las mejores selecciones del mundo.

En el partido, España empezó bien plantada, con una buena defensa acompañada de grandes paradas de Laura Ester, nos adelantamos en el marcador con el tanto de Jennifer Pareja. Estábamos jugando bien, el primer cuarto acabó con 1-1 tras el empate de Maggie Steffens. En el segundo periodo las españolas se volvían a adelantar con otro tanto de Jennifer Pareja, pero a partir de ahí, Estados Unidos fue superior y nos endosó un parcial de 7-0. Las nuestras estaban atascadas en ataque, había falta de ideas y precipitación en las acciones a favor, no salía nada, lo que hacía que las estadounidenses se encontrasen cómodas en la piscina. No hubo manera de dar la vuelta a la situación con un 8-2 en contra. A pesar de ello, en el último cuarto las españolas tiraron de orgullo y metieron tres goles seguidos para establecer el resultado final de 8-5, que daba a Estados Unidos su primer título olímpico.

El podio lo ha completado Australia que ha derrotado en la prórroga a Hungría por 13-11.

Desde somosolimpicos queremos dar la enhorabuena a nuestra selección, formada por: Laura Ester Ramos, Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García, Laura López, Ana Copado, Miki Oca y todo su cuerpo técnico por su gran actuación en Londres 2012.

Gracias por hacernos disfrutar con el waterpolo, seguro que nos daréis muchas más alegrías.


Deja un Comentario