Youba Sissokho, único español en cuartos de final del Europeo de Boxeo




Desde el pasado 1 de junio se está disputando en la ciudad bielorrusa de Minsk el Campeonato de Europa de Boxeo Amateur, es decir del boxeo olímpico, en la cita de Minsk nuestro equipo nacional acudía con cuatro púgiles, de los cuales sólo uno, Youba Sissokho estará en los cuartos de final que comienzan hoy, en peso welter (69kg). José Kelvin de la Nieve, Jonathan “Maravilla” Alonso y Jhonatan Saavedra, los otros tres boxeadores españoles en la cita europea cayeron derrotados en sus primeros combates.

Youba Sissokho, Foto feboxeo.com

Youba Sissokho, Foto feboxeo.com

El único de la expedición española que queda con opciones de luchar por las medallas es Youba Sissokho, que disputará en la jornada de hoy su combate de cuartos de final de la categoría welter ante el máximo favorito y cabeza de serie número 1, Bogdan Shelestyuk de Ucrania. El combate se disputará en la sesión que vespertina que comienza a las 19:00 hora local. Youba Sissokho para llegar ha esta ronda ha tenido que vencer por el camino al serbio Ivan Popovic y al búlgaro Simeon Chamov.

Youba por su ránking no quedó exento de primera ronda y debutó en la jornada vespertina del domingo contra el serbio Popovic. El combate fue duro pero siempre llevó la iniciativa y la ventaja el español como demuestran luego las puntuaciones de los jueces que le dieron una clara victoria a Sissokho por 3-0. Con dos ventajas de hasta tres puntos (30-27) por parte de los dos primeros jueces y le dio una victoria mínima el último juez (29-28). Esto clasificaba al español para segunda ronda, su rival como ya hemos dicho Chamov. El combate contra el búlgaro se disputó a última hora de la jornada de ayer. En un combate mucho más igualado que el primero de nuevo se llevó Youba la victoria, esta vez la decisión de los jueces no fue unánime. La victoria al español se la dieron los dos primeros jueces, el francés y el irlandés, por una exigua ventaja de 29-28, mientras que el último juez, el turco, le dio una amplia victoria al búlgaro por 30-27, pese a esta última puntuación la victoria era para el español que hoy se jugará el pase a semifinales ante el todopoderoso Shelestyuk.

Los primeros de la expedición en debutar el día de la jornada inaugural fueron “Maravilla” Alonso y Jhonatan Saavedra. El primero en subirse al ring fue “Maravilla” que le tocó en suerte en primera ronda de su categoría, súperligero (64 kg),  el francés Ladjali con el que tuvo un intenso e igualado combate, pero la decisión de los jueces fue unánime en favor del galo, los tres jueces dieron la victoria por la mínima, 29-28, al francés y Jonathan Alonso decía de esta manera adiós a la primera de cambio al Europeo de Minsk. Más contundente fue la derrota de Saavedra, que peleó en el peso semipesado ante el estonio Karlson, la decisión de los jueces fue idéntica victoria 30-27 para el estonio que llevó todo el peso del combate.

El otro español, fue la estrella de la armada José Kelvin de la Nieve. El español que ha subido de peso, de minimosca a mosca, debutaba directamente en segunda ronda al quedar exento de la primera. Eso sí, debutó ante un rival muy duro, el sexto del ránking europeo y 4º cabeza de serie, el azerí Mamishzada, ante el que cayó por 3-0 con decisión unánime de los jueces en cuanto al ganador pero no en la puntuación, el juez cubano le dio una clara ventaja al azerí por 30-27 mientras que los otros dos jueces le dieron una mínima ventaja de 29-28. De cualquier manera derrota para el español que se unía a la lista de eliminados y dejaba sólo ante el peligro a Youba Sissokho.

Esperemos que Youba pueda darnos la alegría de traerse una medalla, es muy complicado porque tiene un dificilísimo combate hoy, pero desde aquí le enviamos nuestro apoyo y le deseamos toda la suerte del mundo y como siempre gane o pierda, lo que haga se lo contaremos aquí.


Deja un Comentario