Youba Sissokho cae en cuartos de final dando una gran imagen




Youba Sissokho puso fin en la jornada de ayer a su aventura en el Europeo de Minsk tras caer en cuartos de final ante el ucraniano Bogdan Shelestyuk, máximo favorito para llevarse el oro en el peso welter (69kg). De este modo el boxeador mallorquín queda eliminado y deja la cita  bielorrusa sin españoles. Ahora Youba tendrá que centrarse en los próximos Juegos del Mediterráneo a los que acudirá de nuevo para defender la bandera española junto a Kelvin de la Nieve y “Maravilla” Alonso.

Youba Sissokho, Foto feboxeo.com

Youba Sissokho, Foto feboxeo.com

Sissokho llevaba un torneo inmaculado y había conseguido ser el único español vivo en la ronda de cuartos de final, pero allí casualidades del cuadro de competición se enfrentaba al cabeza de serie número 1, Bogdan Shelestyuk. Un combate muy duro que era una prueba de fuego para el español, una prueba de fuego que pasó con nota pese a la derrota por unanimidad de los jueces. Los 3 jueces dieron la victoria por 29-28 al ucraniano. Y es que la victoria del ucraniano iba a fundamentarse en los dos primeros rounds.

Shelestyuk estuvo un peldaño por encima en este inicio de combate, pero el español no le perdía la cara al combate y peleaba por igualar la contienda. En el último round ya sin nada que perder, Youba se fue a por todas y fue mejor que su todo poderoso rival como demuestran las puntuaciones de los jueces que le dieron como vencedor de este último round.

Una pena el cruce tan complicado que ha roto el gran momento del mallorquín, pero Sissokho se tiene que quedar con el gran boxeo demostrado y con el gran campeonato que ha realizado. El español además tiene poco tiempo para recuperarse y volver a estar a tope ya que el 21 de este mismo mes comienza la competición de boxeo en los Juegos del Mediterráneo. En la cita que se disputará en Mersin (Turquía) estará Youba Sissokho representando a nuestro país acompañado de los dos boxeadores españoles olímpicos en Londres 2012, José Kelvin de la Nieve y Jonathan “Maravilla” Alonso.


Deja un Comentario