Trabzon: última oportunidad para nuestros púgiles de estar en Londres 2012




Mañana comienza en Trabzon el preolímpico europeo de boxeo en categoría masculina. En este preolímpico se otorgarán las últimas plazas para Londres 2012 para los púgiles europeos. En Trabzon buscarán el billete para Londres 2012 cuatro boxeadores españoles. Entre el 14 y el 22 de Abril, estos serán los boxeadores españoles que nos representen, Francisco Torrijos en -52kg, Orestes Molina en -56kg, Eric Pambani en -60kg, Abner Lloveras en -81kg, Mustafa Chadlioui en -91kg. Todos los púgiles españoles son los campeones nacionales de su categoría actualmente, título que les ha permitido acudir a Turquía a representar a nuestro país.

Francisco Torrijos, es, aparentemente, el español con más posibilidades de conseguir una plaza para Londres 2012. Cayó en octavos de final del Mundial de Bakú, donde no pudo conseguir la plaza olímpica, pero esperemos que Torrijos se pueda desquitar en este preolímpico y conseguir una de las tres plazas que otorga su categoría, en frente tendrá 17 rivales con el mismo objetivo.

Orestes Molina, campeón de España los dos últimos años, tiene más que merecida su plaza para competir por el sueño de Londres 201, para ello tendrá que competir contra 23 rivales con el objetivo de llegar a semifinales, ronda que da billete a los JJOO.

Eric Pambani, apodado por el seleccionador nacional “El bazooka de Carabanchel”, ha sido campeón nacional de -60kg en 2011 y este año. Tiene en sus puños muchos combates internacionales y suele ser un fijo en las salidas del equipo nacional al extranjero. En su categoría se otorgan 4 plazas para los JJOO, si tiene suerte con el sorteo es una muy buena baza para poder unirse a Kelvin de la Nieve y a Jonathan Alonso para formar parte del equipo que vaya a los Juegos Olímpicos.

Abner Lloveras, triple campeón nacional de su categoría, ganando los últimos tres años, es todo un experto en los deportes de contacto ya que practica otros deportes de este tipo como el muay thai. Intentará hacer un buen papel en Turquía y pese a lo caro que está en su categoría, son 30 competidores y sólo hay tres plaza, buscará dar la sorpresa y conseguir su billete olímpico.

Mustafá Chadlioui, cuádruple campeón de España (2008,2010,2011 y 2012), es su primera oportunidad de defender a España en una gran competición internacional e intentará hacerlo lo mejor posible. Su categoría es la más compleja para conseguir billete olímpico ya que de los 28 participantes sólo el campeón ira a los Juegos.

Todos lucharán en Turquía para unirse a José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso en el equipo español de boxeo que se desplazará hasta la capital británica. Desde somosolimpicos desearles la mayor de las suertes a nuestros púgiles. Todo lo que pase con ellos en Trabzon se lo contaremos aquí en www.somosolimpicos.com y en el twitter @somosolimpicos


Deja un Comentario