La púgiles españoles a por el golpe de oro




José Kelvin de la Nieve, Jonathan “Maravilla” Alonso y Youba Sissocko serán los tres púgiles españoles que salten esta tarde al ring del Tarsus Sports Hall de Mersin (Turquía) para comenzar su andadura en el boxeo de los Juegos Mediterráneos donde buscarán tres medallas que reafirmen el gran nivel de los nuestros.

Boxeo_kelvinJosé Kelvin de la Nieve es el boxeador con más cartel de entre los nuestros. El español de origen dominicano ya ha participado en dos Juegos Olímpicos, Pekín 2008 y Londres 2012, donde cayó en las eliminatorias. En los Juegos Mediterráneos sí que sabe lo que es probar la miel del triunfo. En su debut en la cita mediterránea de Almeria en 2005 consiguió la medalla de bronce. Cuatro años más tarde en Pescara 2009 consiguió la plata y en esta ocasión en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 buscará dar el siguiente paso y subirse a lo más alto del pódium. El camino comienza hoy a partir de las 18:00.

Jonathan “Maravilla” Alonso también sabe lo que es probar el ring olímpico, lo consiguió este verano en Londres donde cayó a las primeras de cambio. Maravilla Alonso debuta en la cita turca en unos Juegos Mediterráneos y tiene muchas ganas de hacerlo bien y debutar con medallla, como Kelvin tiene hoy la primera prueba de fuego. También debutará en la jornada vespertina de hoy, Youba Sissocko que es el español con menos cartel pero que parece llegar en un mejor momento de forma. Sissocko estuvo rozando las medallas en el último europeo disputado este mes. El español fue nuestro representante que consiguió llegar más lejos cayendo en cuartos de final, una gran actuación que demuestra el gran nivel actual que tiene Sissocko.


Deja un Comentario