La noche más variada se salda con buenos resultados para el boxeo vallisoletano




Vencieron tres de los cuatro púgiles del Club de Boxeo Valladolid

Uno de los combates de la velada vallisoletana. Foto: Agencia Feedback

Uno de los combates de la velada vallisoletana. Foto: Agencia Feedback

Todo salió bien en la noche vivida este jueves en Valladolid. La noche era exigente sobre todo a nivel de organización, pero todo salió según lo previsto. Daban las nueve de la noche cuando los invitados habían ido llegando y el espectáculo comenzó alrededor de dos escenarios al aire libre: por un lado, el ring para el tema deportivo; por otro, un escenario flanqueado por dos barras para el evento social. Y en este último daba comienzo una larga noche con el recibimiento por parte de la Sidrería Lur, organizadora del festín. Pinchos, vino español y cerveza para comenzar alrededor de la voz de Keka y las cuerdas de Raúl Olivar. Unos temas flamencos que dieron paso al característico humor de Patri de la Fuente, cuyo monólogo sacó más de una carcajada a los asistentes. Entre los inagotables pinchos que sacaban los camareros, pudimos observar los fuegos artificiales propios de las ferias antes de dirigirnos hacia las dieciséis cuerdas. Eran las 22:45, y la gente tenía ganas de boxeo; unas doscientas localidades a pie de ring se llenaron en pocos minutos.

Combate 1. Álvaro Tovar (CDO Covaresa) venció por decisión unánime a Isaac del Olmo (Sport Valladolid). Fue un combate vistoso para comenzar la noche, con dos púgiles al ataque.

Combate 2. Entre dos debutantes, Aarón García (Club Boxeo Valladolid) derrotó a Julio José Aguado (Club Boxeo Diablo). Se notó el mayor rodaje en entrenamientos de Aarón, que desarboló con mucha pegada al valiente boxeador de Bernardo Marbán.

Combate 3. Leandro Muñoz (New School Fighters, Valladolid) se impuso por decisión dividida al debutante Fernando More (Club Boxeo Valladolid). Fue el combate menos vistoso de la noche, con el ganador utilizando la cabeza abajo para pelear en la corta.

Combate 4. Tras la baja imprevista de Youness Eddadik, “Toñín” (Club Boxeo Valladolid) se las vio con Manuel Gálvez (Club Boxeo Tinín, Madrid). Antonio Iglesias ganó a Gálvez por decisión unánime y sumó su vigésima victoria como amateur, por únicamente nueve derrotas. Los dos primeros asaltos fueron de una calidad poco habitual en boxeo amateur.

Combate 5. El plato fuerte llegó de la mano del visitante José Ramón Fernández “Riga” (Boxeo Tíbet, Asturias), que se enfrentaba a Miguel Cuadrado, “Miguelón” (Club Boxeo Valladolid). El local se anotó el primer asalto con buenas manos, igualándose el pleito en el segundo parcial. El tercer round acabó con Riga metiendo una combinación que llegó a Miguelón, que de manera experta (pese a sus 20 años) terminó la pelea de manera digna. El local venció por decisión dividida en un gran combate, ante un boxeador con una gran envergadura y que en breve circulará en el panorama boxístico profesional. Miguelón se queda con 24-3 como  bagaje amateur y sigue su progresión ascendente.

Como colofón, el grupo Mojados interpretó unas canciones pop para cerrar una gran noche.


Deja un Comentario