Jonathan “Maravilla” Alonso:”Los JJOO de Londres es lo más grande que he vivido”




Maravilla siendo proclamado vencedor de un combate. Foto http://www.maravillaalonso.com/

Maravilla siendo proclamado vencedor de un combate. Foto http://www.maravillaalonso.com/

Jonathan “Maravilla” Alonso es uno de los boxeadores más prometedores de nuestro país. El púgil de origen dominicano debutó en unos Juegos Olímpicos el pasado verano en Londres. Su primera experiencia olímpica no duró mucho ya que cayó en primera ronda, pero el púgil español tiene mucho futuro y nos dará muchas alegrías en la Olimpiada camino a Río 2016. Maravilla nos habló de sus inicios en el boxeo, de su situación personal y de la situación del boxeo español.

SomosOlimpicos: ¿Cuándo  decidiste dedicarte al boxeo?

Jonathan “Maravilla” Alonso: Pues a los 16 años entré en gimnasio de barrio en Avilés Asturias llamado GYM  TOA.

SO: Nacido en República Dominicana ¿cuándo y por qué recaló en España?

JA: Me vine a España porque mi familia nos trajo a mi hermano y a mi  cuando eramos bien pequeños en busca de un futuro mejor.

SO: ¿Quién  es tu referencia en el mundo del boxeo?

JA: Desde el principio Floyd Mayweather fue mi inspiración y en la actualizad también Yuriorkis Gamboa , y el gran Ray Leonard.

SO: Siempre que has salido fuera de España ha competir te ha ido bien ¿Faltan posibilidades de combate fuera de España?

JA: La verdad desde el primer momento que inicie mi combates internacionales  me ha ido muy bien , ya que he sacado resultado en casi todos los torneos a los que he asistido, falta de combates? sin duda alguna si que hacen falta , ya que nuestros rivales nos doblan e incluso nos triplican la experiencia encima del cuadrilátero..

SO: Eres joven, ¿Cuál es tu techo como boxeador?

JA: Tengo 22 años recién cumplidos y la verdad cada enero me pongo 3 grandes metas  para lograrlas a lo largo de cada año , pero no me gusta ponerme techo , simplemente espero llegar lo más alto posible.

El equipo español que nos representó en el último Mundial de boxeo. Foto http://www.maravillaalonso.com/

El equipo español que nos representó en el último Mundial de boxeo. Foto http://www.maravillaalonso.com/

SO: Debutaste en unos JJOO el pasado verano, ¿Cómo fue la experiencia olímpica? ¿Qué te faltó para ganar ese primer combate?

JA:En mi opinión un poco más de fortaleza física y experiencia en tan gran competición. Como experiencia los JJOO son lo más grande que he vivido en mi vida ya que es el evento deportivo más grande del planeta, para mi inolvidable.

SO: El siguiente paso olímpico en Rio 2016, con tu juventud y tu progresión ¿Te ves llegando a rondas finales en Río?

JA: Rio de Janeiro aún esta muy lejos, seguiremos entrenando duramente para ir encaminando ese duro recorrido, y ojalá pueda llegar a colgarme una medalla al cuello.

SO: Tanto Kelvin, como tú sois de origen dominicano y sois los grandes nombres de nuestro boxeo, ¿Qué le falta a los nacidos en España para triunfar en el boxeo? ¿Por qué hay tanta tradición en Centroamérica y salís tan buenos púgiles de allí?

JA: Desde mi punto de vista creo que la cultura en nuestro país es lo que impulsa a la raza latino americana a llegar lejos en este tipo de deporte , es igual que ¿ por qué los españoles juegan tan bien al fútbol? pues un poco parecido no.


Deja un Comentario