Fugaz paso del boxeo español por Londres 2012




Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso no pasaron del primer combate ante dos rivales de menor ranking que ellos.

Dos púgiles iban a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ellos eran José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso, dos dominicanos que crecieron como personas y como deportistas en nuestro país. Para Kelvin eran sus 2º Juegos Olímpicos y buscaba el diploma olímpico, para Alonso era su debut y esperaba al menos ganar el 1º combate, pero ambos rindieron por debajo de lo esperado y perdieron en 1ª ronda con unos rivales teóricamente inferiores pero que se mostraron superiores en el ring londinense.

El estandarte de nuestro boxeo desde hace ya varios años es José Kelvin de la Nieve que iba a comerse el mundo a Londres y en busca de una actuación similar a la de los últimos mundiales y así conseguir un diploma olímpico y porque no llegar a soñar con algo más. Pero los sueños, sueños son y el de Kelvin iba terminar bien pronto ya que el primer día el ecuatoriano Quipo le despertó con una severa contundencia del sueño olímpico. Kelvin ya había vivido unos Juegos en Pekín, donde pagó la inexperiencia y la novatada, algo que no quería que ocurriera en Londres, pero igual esa misma presión se le volvió en contra. Por 14-11 perdió el combate José Kelvin y terminó de ese modo su segunda aventura olímpica, esperemos que esto no le afecte y tenga una Olimpiada tan buena como la anterior y le veamos en los Juegos de Rio 2016 pueda obtener ese diploma deseado.

Por su parte Jonathan Alonso debutaba en sus primeros Juegos Olímpicos con muchísimas ganas  de vivir la gran aventura olímpica. Alonso sabía que no estaba para pelear con los mejores pero al menos sí que se esperaba que esta primera ronda más asequible pudiera pasarla, pero el iraní Touloutibandpi fue un muro que no pudo superar Jonathan en su aventura olímpica. Desde el principio nuestro púgil  salió muy nervioso y no pudo desplegar sus golpes algo que si pudo hacer su rival que le mandó para casa a las primeras de cambio, pero Jonathan Alonso es joven, tiene mucho futuro y seguiremos su camino a Rio en el que esperamos que pueda vivir sus 2º Juegos y allí ganar su primer combate olímpico.

Londres 2012 nos ha demostrado que el boxeo olímpico español ha vivido tiempos mejores, atrás quedaron los Faustino, los Rafa Lozano y aquellos púgiles que luchaban por medallas, ahora viene una hornada joven con futuro pero toca pelear y mucho durante 4 años para poder ir a Rio con cuantos más púgiles podamos y con las mejores opciones pero se prevé muy lejano el volver a cantar medallas olímpicas en boxeo.


Deja un Comentario