Exhibición de fuerza y calidad a una semana del Mundial




La velada celebrada en Valladolid tuvo un muy buen nivel y demostró que los boxeadores que representarán a España en el Mundial de dentro de una semana, están a muy buen nivel.

La peor noticia es que al que se podía considerar como cabeza, Kelvin de la Nieve no pudo pelear debido a su ya conocida lesión en su mano derecha. Aún así los combates fueron entretenidos, levantaron gran expectación entre todo el público y sobretodo demostraron que este deporte sigue muy vivo en España.

Jonathan "Maravilla" Alonso fue una de las estrellas de la velada de ayer. Foto: Darío Pérez

Jonathan “Maravilla” Alonso posando para SomosOlimpicos durante la velada de ayer. Foto: Darío Pérez

Ana Casanova fue la encargada de abrir fuego y consiguió una contundente victoria frente a María de la Torre. Ana fue muy superior y se llevó la victoria sobradamente en un combate a 4 asaltos de 2 minutos en el que no dio ninguna opción a María. A partir de dicho combate comenzaron los masculinos, en los cuales se vio muy superiores por lo general a los integrantes de la selección con respecto a sus oponentes. Molina, Saavedra y Biacho se impusieron con gran superioridad a sus rivales. Especialmente bien estuvo Ferrer que se llevó la victoria ante Manuel García con una superioridad incontestable.

Jaime Sissoko también se apuntó la victoria pero en un combate mucho menos desnivelado que los anteriormente citados frente a un magnífico Hector Galindo que demostró estar a un altísimo nivel. Al final del combate charlamos con Jaime y nos explicó que se tomo el combate con relax y que tiene la cabeza más puesta en el Mundial y que simplemente fue un combate preparatorio.

Pero sin duda el plato fuerte de la noche fue la disputa entre el “Maravilla” Alonso y Johan Orozco. El combate fue igualadísimo entre dos boxeadores de un nivel muy alto. Orozco es un joven talento que pelea con descaro y demostró estar en un muy buen estado de forma, mientras Alonso a sus 22 años nos deleitó con un gran combate. Ambos se venían enfrentando en las últimas semanas y venían de un nulo y una victoria del “Maravilla”. Ayer el resultado final fue otro nulo, ya que los jueces no fueron capaces de decantarse entre dos boxeadores que estuvieron fantásticos. Al Mundial acudirá Alonso con el cual hablamos y ayer creía que debía haber sido proclamado vencedor. Lozano confía en él y lo que ayer dejó claro es que físicamente se encuentra en muy buen estado de forma.

La noche se completó con varios combates entre boxeadores locales y boxeadores del Euskobox y un homenaje muy especial al arbitro internacional Alfredo García de origen vallisoletano. Al final de la velada recogimos las impresiones de Sissoko, Kelvin y el entrenador Lozano que publicaremos a lo largo de esta próxima semana como previa al Mundial que comienza el día 11 de octubre.

@AbelBarrio


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] boxeadores españoles están preparados para la cita kazaja como demostraron en la velada celebrada el pasado viernes en Valladolid. En la cita pucelana, Sissoko nos comentó que tenía muchas ganas de ir a Almaty  y que allí [...]

    Deja un Comentario