España acude al Mundial sin Kelvin pero cargados de ilusión




España viaja con seis púgiles a las órdenes de mito del boxeo español, Rafa Lozano al Mundial de Almaty (Kazajistán) que dará comienzo mañana, 11 de octubre, y durará hasta el próximo 27 de octubre. Entre la delegación española habrá una gran ausencia, la de Kelvin de la Nieve. El mejor púgil español del momento no podrá pelear en la cita mundialista debido a una lesión en su mano derecha. Pese a esta baja la delegación española viaja a Kazajistán llena de ilusión y de ganas de hacerlo bien. Con Jonathan “Maravilla” Alonso y Youba Sissoko como mejores opciones, la delegación nacional  afronta un Mundial con un equipo joven y con mucho talento.

El equipo español que irá al mundial de Almaty, Foto: http://www.feboxeo.com/

El equipo español que irá al mundial de Almaty, Foto: http://www.feboxeo.com/

Los boxeadores españoles están preparados para la cita kazaja como demostraron en la velada celebrada el pasado viernes en Valladolid. En la cita pucelana, Sissoko nos comentó que tenía muchas ganas de ir a Almaty  y que allí todo le saliera bien. El púgil español nos mostraba su optimismo e ilusión, lo mismo que el seleccionador. Rafa Lozano afirmó que iban al mundial cargados de ilusión y fuerza sobre todo por el esfuerzo que estaban poniendo los púgiles nacionales.

Pese a la ilusión, hay que ser conscientes que las miras no son las medallas sino combatir lo mejor posible y de tú a tú con los mejores del mundo como nos explicaba Lozano el otro día. Aún así dos nombres españoles aspiran a llegar a rondas finales en este Mundial, Maravilla Alonso en peso Súper Ligero (64 kg) y Youba Sissoko en Welter (69 kg). El primero ya fue olímpico en Londres 2012 y el segundo lleva un gran año con la plata en los Juegos Mediterráneos y un sexto puesto europeo.

Jonathan “Maravilla” Alonso debutó en Londres en unos Juegos Olímpicos. A la cita olímpica accedió tras su buena actuación en el Mundial de 2011 en Bakú donde cayó en octavos de final. Pasar de esta ronda será uno de los objetivos de “Maravilla”.  Alonso llega en plena forma ya que hasta los últimos días ha tenido que pelear duramente con Orozco por la plaza mundialista.

Jonathan "Maravilla" Alonso. Foto: Darío Pérez

Jonathan “Maravilla” Alonso. Foto: Darío Pérez

Youba Sissoko es el otro referente de esta delegación. Sissoko apenas lleva 3 años en la élite del boxeo nacional pero lleva una trayectoria ascendente. El español lleva un 2013 fantástico donde ha conseguido la plata en los Juegos del Mediterráneo. Además este año Sissoko realizó un gran europeo perdiendo en cuartos de final. El púgil nacional tiene muchas ganas de llegar lejos en este Mundial.

Francisco Torrijos que competirá en el peso mosca (-52 kg) es el más experimentado de la delegación. Torrijos lleva compitiendo a nivel internacional representando a nuestro país desde 2009 cuando consiguió la plata en los Juegos Mediterráneos de Pescara. Francisco vivirá en Almaty su tercer mundial. Tanto en Milán 2009 como en Bakú 2011 el español cayó derrotado en las rondas preliminares. En la cita italiana sólo disputó un combate y lo perdió y en Bakú venció en su debut y perdió en el segundo combate. Las aspiraciones del español en Bakú será mejorar estos resultados.

En el peso semipesado competirá Jhonatan Saavedra. El español debutó este año en competición internacional con España representando a nuestro país en el Europeo de Minsk donde cayó en primera ronda. La delegación española la completan Frank Urquiaga en peso Lígero (-60 kg) y Damián Biacho en peso Medio (-75 kg) que debutan en un gran campeonato internacional. Estos jóvenes talentos nacionales viajan a Almaty a ganar experiencia y competir con los mejores del mundo.

@David_ddo


Deja un Comentario