El preolímpico de boxeo dura poco para los españoles




El preolímpico europeo masculino de boxeo que se está disputando en la ciudad turca de Trabzon es la última oportunidad de los púgiles del viejo continente de clasificarse para Londres. España ha acudido con cinco representantes pero lamentablemente todos ellos han sido eliminados en su primer combate.

El domingo 15 de Abril empezaba el torneo y los primeros de nuestro país en entrar en escena fueron, Orestes Molina en el peso gallo (-56kg), Eric Pambani en peso ligero (-60kg) y Abner Lloveras en peso semipesado      (-81kg). Molina cayó ante el danés Dennis Ceylan por 26-12,  Pambani ante el lituano Evaldas Petrauskas por 24-10 y Lloveras, en un combate algo más igualado, perdió con Vatan Huseynli de Azerbaiyán 17-14.

Al día siguiente, turno para Mustapha Chadlioui, el español nacido en Marruecos que se enfrentaba en la categoría de los pesos pesados (-91kg) a Rain Karlson de Estonia y tampoco tuvo su día, perdió 5-15 con el boxeador del país báltico.

La última esperanza estaba puesta ayer, 17 de Abril, en Francisco Torrijos  en peso mosca (-52 kg) que subía al cuadrilátero para verse las caras con el húngaro Norbert Kalucza pero también ha quedado fuera de la competición con un 21-13en contra.

A pesar de todo España contará en Londres con dos representantes, el mayor número desde Barcelona´92. José Kelvin de la Nieve en peso minimosca (-49kg) repetirá experiencia olímpica tras su debut en Pekín donde fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Luis Yáñez. Nuestro otro boxeador en la capital británica será Jonathan Alonso en -64 kilos, ambos consiguieron su clasificación en el campeonato del mundo que tuvo lugar  el año pasado en Bakú.

En el boxeo femenino, que debuta en los JJOO en Londres 2012, aún no se han otorgado ninguna de las plazas, exceptuando las reservadas para el país organizador. Todas las plazas se otorgarán en el Mundial de China que se disputará entre el 21 de mayo y el 10 de junio. A este Mundial acudirá la expedición española liderada por Yasmina Musa, la mejor boxeadora española, para intentar lograr alguna de las plazas para el debut de este deporte en su categoría femenina en unos Juegos Olímpicos.


Deja un Comentario