El boxeo español dice adiós a las primeras de cambio con muy mala imagen




 

Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso pierden en sus primeros combate y quedan eliminados a las primeras de cambio.

Era el día comenzaban el boxeo olímpico para el deporte español. Curiosidades del destino hizo que las categorías de los dos españoles dieran comienzo el mismo día, una día que se preveía bueno para el boxeo español y que ha acabado como un día negro con dos derrotas inesperadas contra dos rivales de nivel inferior al nuestro.

Empezaba a media tarde Jonathan Alonso que en su categoría superligero (-64kg) debutaba en unos Juegos Olímpicos contra el iraní Touloutibandpi. Un combate aparentemente igualado e incluso un poco más favorito el dominicano nacionalizado español. Pero lo que ocurrió en el ring a lo largo de los 3 rounds fue totalmente diferente. Alonso salió muy apocopado, como ya dando por perdido el combate. En ningún momento se le vio con posibilidades de ganar el combate. Y eso que el primer round lo aguantó más o menos yéndose perdiendo solamente 3-4, pero poco a poco las sensaciones eran similares y ya al final del 2º Round la distancia aumentaba a 7-9 para el iraní. Quién sabiéndose ganador contemporizó y jugó muy bien sus bazas para acabar ganando 12-16 y eliminar al español. Alonso que debutaba en unos juegos debe aprender de la experiencia de cara a Rio 2016, ya que es joven y tiene mucho futuro por delante. Aún así aunque no se le podía exigir nada, un poco más de mordiente hoy hubiera estado mejor.

Por la noche tuvimos la gran decepción del día. Nuestro mejor púgil José Kelvin de la Nieve, disputaba su primer combate en los que han sido sus segundo JJOO. Unos Juegos a los que llegaban con opciones de diploma y allí en cuartos “dios diría”. Pero ese cuento bonito no se iba a cumplir y una vez más se iba a tornar en pesadilla. Kelvin salía al ring quizá con exceso de confianza, luchando bastante bien pero no sabiendo ver bien el combate. Un detalle del que se aprovechó su rival, el ecuatoriano Quipo. Un púgil pequeño y ágil que fue más pillo y se llevó el primer round por 3-4. La dinámica no era buena y Kelvin no encontraba la manera de solventarlo. La cosa empeoró en el 2º Round cuando el ecuatoriano aprovechaba cualquier resquicio para pegar y el español no veía ningún hueco. Conclusión llegamos al final del 2º Round con 5-8 para el ecuatoriano. Kelvin se veía contra las cuerdas. Todas las expectativas creadas sobre él estaban cayendo, incluso las propias, ya que él se veía con diploma y luchando por medallas. Puede ser por eso que en el 3º round se entonó y peleó mejor pero ya era tarde y además el ecuatoriano, muy listo todo el combate, aprovechaba los huecos que dejaba el español al ir a la desesperada para contragolpear. Un tercer parcial que estaba igualado pero que dejaba un marcador general de 11-14 que mandaba al español para casa a las primeras de cambio. Un fracaso inesperado, de un deportista que igual no iba para medalla como él decía pero sí que al menos se le esperaba en rondas más lejanas. A parte tenía el condicionante que su rival era un púgil desconocido pero que sorprendió a nuestro Kelvin que se marcha para casa el primer día.

Unos resultados paupérrimos que dejan en muy mal lugar al boxeo español. Ahora no queda otra que levantarse y seguir entrenando para que en futuras competiciones y en Rio2016 el boxeo español mejore y no dé esta mala imagen.


Deja un Comentario