Bezabeh rey de Europa




Bezabeh salió valiente y dominó de cabo a rabo consiguiendo un Campeonato de Europa que sin duda se convierte en el mayor logro del español. Al título individual se añade el Campeonato de Europa de selecciones logrado gracias al extraordinario papel de los Marhum o Iván Hernández.

Foto de Bezabeh durante una celebración.

Foto de Bezabeh durante una celebración.

Todo hacía indicar un día duro en Belgrado y aunque la nieve no hizo acto de presencia en los 10 kilómetros delo recorrido, el barro fue el gran protagonista de la carrera de hoy. Por España competían los mejores atletas disponibles para un circuito como el Serbio, destacando dos por encima del resto, el capitán Javi Guerra y Bezabeh. A España le interesaba una carrera rápida por encima de la táctica, ya que la llegada de los belgas o ingleses podía ser más rápida que la de los españoles.

Bezabhe se lanzó a por el oro muy pronto en lo que podía parecer un ataque Kamikaze debido a actuaciones anteriores del español en las que también había salido con un ritmo fuerte y los que intentaron seguirlo quedaban descolgados sin poder asumir el ritmo demoledor del atleta de origen africano. A falta de 4 kilómetros la carrera tenía poca historia y solo el turco Arikan tuvo la cabeza suficiente para guardar fuerzas y seguir con su ritmo propio hasta la meta. A escasos 3 kilómetros para la meta el oro y la plata estaban sentenciado con 18 segundo de diferencia entre Bezabhe y el turco y 10 más del turco sobre el dúo formado por el británico Vernon y Jeroen oedht de origen belga del que se había descolgado el también español Marhum que acabaría sexto. La última vuelta fue un mero trámite ya que el español era un oro seguro y el equipo también salvo descalabro.

La sombra del dopaje siempre a rodeado al español que esperemos se saque su espina clavada con este gran triunfo, del que como ha definido Ángel David Rodríguez en el día de hoy se asemejó a “Ice man”, ni alteró sus gestos en la estética al correr durante los kilómetros ni en la celebración posterior donde subió a por la medalla, como si nada hubiese sucedido.

Por equipos también triunfo España sumando solo 31 puntos por los 49 de Bélgica que consiguió la plata delante de Gran Bretaña. Las chicas también rascaron chapa en Belgrado ya que sumaron un nuevo bronce al palmares español.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] España se volvió a alzar a lo más alto del cross europeo tanto con el equipo masculino como con Alemayehu Bezabeh, y como tercera potencia femenina en el campo a través en Belgrado. Con la cita de Serbia [...]

    Deja un Comentario