Bera Bera pone tierra de por medio en la lucha por el título




La jornada deja el liderato muy destacado tras el fallo del ROCASA y la nueva victoria de Bera Bera.

Por abajo ganó Mar de Alicante que suma sus dos primeros puntos y el Aula Cultural ganó a Castelldefels en casa y con esos esos resultados las cosas se aprietan cada vez más.

Espectacular imagen de la lucha que se dio en Miriam Blasco ente Aula y Castelldefels.

Espectacular imagen de la lucha que se dio en Miriam Blasco ente Aula y Castelldefels.

El jueves ya comentamos la abultada derrota por parte de ROCASA a domicilio que dejaba la oportunidad a Bera Bera de meter más de un partido de ventaja sobre sus perseguidores. Bera Bera no desaprovechó su oportunidad y se impuso en su casa al Elche Mustang por 21-20. El partido estuvo en las manos del Elche, pero una sensacional reacción de Bera Bera liderada por Eli Pinedo consiguió dejar los dos puntos en casa. La situación de Bera Bera es inmejorable quedando primero con más de un partido de distancia sobre el segundo clasificado y poniendo tierra de por medio en lo que parece será una conquista del título liguero casi inevitable.

El CLEBA León volvió a perder en casa, esta vez por 23-24 ante Zuazo. Para las de Barakaldo el partido era importantísimo ya que no habían sumado regularmente durante todo el año y son dos puntos que cada vez las acercan más para acabar los 8 primeros. CLEBA queda en una situación muy delicada ya que se sitúa solo a un punto del descenso y se agudiza su crisis al no ser capaz de sumar encasa, aunque las sensaciones fueron bastante mejores que en las pasadas jornadas.

El Balonmano Aula Cultural cosechó los primeros dos puntos en su propio campo, al ganar por 30-27 a Castelldefels. El partido fue dominado primero por las catalanas durante el primer cuarto de hora llegando a estar cuatro arriba. Pero al descanso las vallisoletanas ya ganaban de uno y lideradas por una excelente Garibay que celebraba su reciente convocatoria con la junior, realizaron los mejores 30 minutos de la temporada en una magnífica segunda parte que las condujo a una irremediable victoria que las deja con 6 puntos y cogiendo algo de aire con  respecto a la zona de descenso. Castelldefels queda 4º por la cola con solo 4 puntos y la imperiosa necesidad de sumar en sus próximos choques en casa.

El Kukullaga continúa con su buena racha y sumó dos nuevos puntos frente a ADESAL en un ajustado partido que a punto estuvo de dar algún punto a las cordobesas pero que se quedaron a un solo gol de conseguirlo. El resultado fue de 26-25 y deja a las pamplonicas octavas y a ADESAL en última posición empatadas con Mar de Alicante aunque con la sensación de que algo está cambiando en las filas andaluzas en los últimos partidos, y que el equipo va a más.

El Mar de Alicante ganó a Porriño 32-24 en un auténtico de las alicantinas que hasta el momento presente no habían sumado ni un solo punto y este fin de semana se resarcieron  por la puerta grande. El resultado aprieta mucho las cosas por la zona baja, dejando a 4 equipos en solo dos puntos, en las últimas posiciones de la clasificación.

Valencia y Alcobendas jugarán el partido de esta jornada el día 30 de este mismo mes, y si Alcobendas ganase ese partido, recuperará la segunda posición en la División de Honor femenina.


Deja un Comentario