Bera Bera acaba 2013 imparable




El Bera Bera llega al parón con 20 puntos, todos los que ha disputado. La posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina quedan muy abiertas y varios equipos lucharán por las dos últimas plazas a partir del próximo 11 de enero.

 África lanzando un 7 metros a María. Foto del Aula Cultural

África lanzando un 7 metros a María. Foto del Aula Cultural

Las líderes protagonizaron una de las goleadas más escandalosas de lo que va de liga al imponerse en la pista del Kukullaga por 15-40. El partido no tuvo ninguna historia, al descanso la diferencia ya era de 14 goles y prácticamente todas las jugadoras de Bera Bera anotaron antes del final. Por Kukullaga Sandra Azcona fue la mejor con 7 goles, los mismos que Eli Pinedo y Matxalen Ziarzoso. Kukullaga queda así inmerso de pleno en la lucha por acabar la primera vuelta entre las 8 mejores y su siguiente partido frente al Aula Cultural en Valladolid será decisivo.

El Aula ganó al Elche Mustang por 32-28. El partido fue vibrante, aunque casi siempre dominado por las pupilas de Peñas que consiguieron cuajar los mejores 60 minutos hasta ahora e imponerse a pesar de los esfuerzos de África que fue la mejor del partido sin ninguna duda. Por las locales Garibay y Celia lideraron el ataque de las blancas, acompañadas por una fantástica Raquel y Cristina. Las vallisoletanas quedan así octavas por el sexto puesto de las elicitanas.

Alcobendas ganó a Castelldefels con facilidad por 35-28, con una espectacular Teresa Frances que continúa siendo la mejor de las madrileñas, el pasado fin de semana fueron 11 los goles que anotó. Alcobendas es cuarto con un partido menos que si gana le colocaría en el segundo puesto a 4 puntos de Bera Bera, mientras Castelldefels queda dos puntos por encima del descenso.

El Cleba León le ganó a Valencia en una auténtica final por 24-21. Gracias a este resultado las leonesas estarán fuera del descenso durante el parón y meten en serios problemas a las valencianas que quedan inmersas en la zona baja, y en una muy mala racha. Sin duda Valencia es al equipo que mejor le viene el descanso liguero. El dato curioso del partido es que por León solo anotaron 4 jugadoras, y que 21 goles les metieron entre Raquel Caño y Daria Ilina.

Rocasa continúa en la persecución de Bera Bera merced a los dos puntos sumados ante Zuazo. Las de Barakaldo realizaron un buen partido lideradas por Tanía con 10 goles pero la superioridad de las canarias acabó por darlas el triunfo por 31-26. Zuazo lidera la guerra por entrar en Copa al estar en la séptima plaza y sus próximos compromisos en casa serán decisivos aunque parte con cierta ventaja.

Por último el Atlético Guardés ganó a Porriño por 31-27. Guardés continúa en una forma espléndida y luchando por la segunda plaza. Porriño dependió mucho de Alicia Fernández que fue la máxima goleadora de la jornada con 14 goles, por Guardés respondió Estela Doiro con 12. Ambos equipo deberían estar en la Copa sin excesivos problemas, y de hecho Guardés ya lo tiene garantizado.

La competición no volverá hasta el 11 de enero, mientras se disputará el Mundial, que la selección española ya prepara desde hoy en su concentración en Pinto y del que informaremos puntualmente.


Deja un Comentario