Bathco y VRAC se escapan de sus perseguidores




La decimotercera jornada de División de Honor, marcada por las inclemencias de los elementos, ha dejado al VRAC y al Bathco Independiente igualados en la cabeza de la clasificación. Las derrotas del Hermi El Salvador y del Atlético de Madrid quitan un poco de presión sobre los líderes y aprietan algo las cosas de cara a la clasificación para los playoffs. La vuelta tras el parón navideño también ha apretado la lucha por la permanencia y es que son cuatro equipos los que están inmersos en esta tesitura en sólo seis tantos de diferencia.

Imagen obtenida de la web del Rugby Atlético de Madrid

El Bathco Independiente de Santander se llevó la victoria de Tres Cantos

Los cántabros se llevaron un partido muy apretado de Tres Cantos por 29 a 31. La igualdad se mantuvo desde el principio ya que además de acabar la primera parte empatados a 17, ambos conjuntos llegaron parejos a los últimos choques, es más, la victoria pudo quedarse en casa de los colchoneros de no ser por un error a la mano que cometieron en los últimos minutos en la zona de marca. El Batcho mantiene su coliderato con 51 puntos en su cuenta y el Atlético de Madrid, con 41, se sitúa en cuarta posición.

El VRAC hizo lo propio en su partido ante el Cisneros en el Pepe Rojo. Al descanso, los queseros habían conseguido una amplia ventaja por 24 a 5 frente a los madrileños, pero tras la reanudación llegaría el despertar de los colegiales. Los de Vinuesa apretaron el acelerador hasta poner el marcador en un comprometido 24 a 19, pero los locales, consiguieron despertar de su letargo, frenar el ataque visitante y conseguir anotar un golpe de castigo a pie de Perico Martín para sellar el triunfo. Los de Diego Merino quedan igualados con Bathco Independiente y CRC Cisneros pasa a cerrar puestos de postemporada, con 36 puntos, debido a la victoria de Ordizia.

Hermi El Salvador cayó en Gernika y es que Urbieta es un campo difícil para cualquier adversario pero especialmente duro para los chamizos. En el encuentro, marcado por el barro, los locales fueron muy superiores consiguiendo en todo momento imponer su ritmo. Los vallisoletanos consiguieron un ensayo en los estertores del choque, que acabó con un marcador de 21 a 7 y ambos quinces vistiendo el mismo color, el marrón del lodo. Con ésta derrota El Salvador se descuelga de la cabeza de la liga, pero mantiene la tercera posición. Gernika, octavo, da un paso muy importante tanto anímico como de cara a la salvación y, por qué no, conseguir estar entre los seis primeros.

Ordizia recibía en casa al colista, el Cajasol Ciencias de Sevilla, al que se impuso por 20 tantos  a 7. Los ordiziarras dominaron un encuentro pasado por agua de principio a fin pese a la mejora en cuanto a juego de los visitantes con respecto a encuentros anteriores. Los vascos se sitúan quintos a sólo tres puntos del Atleti mientras que los andaluces, tras esta nueva derrota, se hunden aún más en la última plaza con tan solo 15, ya a 6 de la Santboiana.

Los decanos recibieron a Hernani en el Baldiri Aleu en lo que podría denominarse como el duelo de la jornada en la parte baja de la tabla. Tras una primera parte igualada que acabó 17 a 10, el conjunto local apretó y consiguió una victoria bonificada que les da alas de cara a mantener la categoría. El resultado los deja empatados a 21 puntos con Hernani, a 6 del farolillo rojo.

El otro duelo de la jornada en la zona caliente es el que enfrentó al Blusens Universidade de Vigo con el Getxo Artea entre la niebla de las tierras gallegas. Los getxotarras, con su nuevo entrenador, el reciente exseleccionador de la selección española Bryce Bevin, no pudieron lograr el triunfo a domicilio. El partido fue igualado, como refleja el 26 a 25 final y supone para los de Vigo un empujón para evitar el descenso ya que, con 22 tantos, se sitúan novenos. Los de Bevin,con 35, están en séptima posición a un sólo punto de Cisneros, que cierra puestos de playoff.

 


Deja un Comentario