‘Barcelona’ le da su cuarta medalla a Ona Carbonell




Ona Carbonell ha logrado su cuarta medalla en los mundiales de Barcelona 2013. La española ha logrado el bronce en la final de solo libre con una emocionante coreografía a ritmo de ‘Barcelona’.

Solo libre

Solo libre

Una hora después de que comenzase la final del solo libre, el Palau Sant Jordi empezó a rugir, indicando la salida a la piscina de Ona Carbonell. La nadadora salía con su amplia sonrisa y se lanzaba al agua con más fuerza que nunca. Nos ha emocionado y ha dado todo de sí mientras interpretaba ‘Barcelona’ de Monserrat Caballé y Freddy Mercury. Incluso la familia Caballé, aunque con ausencia de Monserrat, han estado en las gradas para apoyar a Ona.

Gemma Mengual, que ha ayudado muchísimo a nuestra nadadora en este ejercicio, rompía a llorar en el borde de la piscina. Ona ha interpretado, quizá, mejor que nunca su ejercicio. Esfuerzo que los jueces no valoraron tanto como el público. Puntuó 94.290 y eso le servía para subir al tercer cajón.

Para completar el podium se repetía la misma historia. Rusia, con Svetlana Romashina convertida en Marylin Monroe, ganaba el oro con total superioridad al alcanzar 97.340 puntos. Esta medalla hace que Romashina acumule 14 oros en mundiales, una marca increíble.

Finalmente, la china Huang Xuechen se hacía con la plata interpretando El Fantasma de la Ópera. Hasta el último momento estuvo sufriendo la delegación española por si había alguna posibilidad, pero los 95.720 de la china lo hacían imposible.

Una nueva medalla para Ona y una nueva medalla para España, concretamente la cuarta. En la competición de natación sincronizada todavía faltan tres días de alta tensión y tres días donde España opta a medalla.


Deja un Comentario