Vuelven los “Hispanos”, por primera vez como campeones del mundo




Nunca mejor dicho lo de que vuelven los “Hispanos”, porque la lista de los campeones del Mundo a penas ha variado en lo que ha sido la primera convocatoria de Valero Rivera tras el Mundial de España. La única baja que se produjo en la lista inicial de Valero fue la entrada de Raúl Entrerríos por su hermano Alberto, que como ya sabemos decidió que la final del Mundial sería su último encuentro con la selección española. Una vez dada la lista Dani Sarmiento sufrió una lesión para las próximas tres semanas que ha obligado a su sustitución por Chema Rodríguez que se ha convertido en la gran novedad de la lista. El central palentino que milita en la actualidad en el Vezprem húngaro vuelve tras muchos años a la roja merced a su gran actuación tanto el la liga húngara y en la Champions League. El tercer cambió en la convocatoria también se produjo forzado por una lesión ya que Julen Aguinagalde no disputará los dos encuentros de esta semana y el ex de Ademar Rafa Baena que en la actualidad milita en la liga francesa, ha sido llamado y es más que probable que Valero le utilice como pivote referente en ataque en los choques ante Macedonia.

Cartel del partido de los Hispanos en Guadalajara

Cartel del partido de los Hispanos en Guadalajara

España disputará dos encuentros valederos para la clasificación para el próximo europeo de 2014 en Dinamarca ante el rival más duro del grupo, Macedonia. Ambos partidos son de vital importancia porque para ser campeón de grupo Macedonia es el principal escollo, ya que los otros dos equipos del grupo son Suiza y Portugal que no tienen un gran nivel y que ya han sido vencidas en la primera y segunda jornada por España. El primer partido se celebrará en tierras macedonias el miércoles 3 a las 17:45 y el domingo se repetirá el choque pero en este caso en tierras españolas, concretamente en Guadalajara el domingo a las 12:30. Macedonia cuenta como gran estrella como jugador del Atlético de Madrid Kiril Lazarov y con un muy buen bloque que logró meterse en los octavos de final del pasado mundial y el partido en su país se presume como harto complicado, pero sin duda España será favorita y si consigue la victoria en ambos partidos certificará su clasificación para el Europeo del próximo verano.

La lista definitiva española queda así: Arpad Sterbik y José Manuel Sierra, en portería; Víctor TomásAlbert RocasValero Rivera yAitor Ariño en los extremos; Rafa Baena Gedeón Guardiola en el pivote; Jorge MaquedaÁngel MontoroAntonio GarcíaViran MorrosJoan CañellasRaúl Entrerríos, Chema Rodríguez y Carlos Ruesga como primeras líneas.

 


Deja un Comentario