Villa Aranda y Bidasoa Irún, en busca de la primera victoria de la temporada




Este sábado se completará la séptima jornada de la Liga Asobal con los 5 partidos restantes. Una semana más, Villa Aranda Top Ribera y Bidasoa Irún tratarán de poner en sus casilleros la primera victoria de la temporada. Los arandinos tienen una gran oportunidad en el Príncipe de Asturias ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Por su parte los irundarras visitan un pabellón muy complicado como es el del Balonmano Huesca. Además en la lucha por la parte alta de la tabla Granollers y Cangas intentarán conseguir la victoria a domicilio ante Globalcaja y Puerto Sagunto para continuar confirmándose como las revelaciones del año. La 7ª jornada la completa el igualadisimo encuentro que disputarán en León, Real Ademar León y Balonmano Guadalajara.

“Villa Aranda ante la oportunidad de enderezar el rumbo”

El Príncipe de Asturias será clave para llevar a la victoria a Villa Aranda Top Ribera. Foto: www.rfebm.net

El Príncipe de Asturias será clave para llevar a la victoria a Villa Aranda Top Ribera. Foto: www.rfebm.net

A las 19:00 el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda se vestirá de gala para celebrar el duelo entre Villa Aranda Top Ribera y Ángel Ximénez Puente Genil. Tras un calendario muy duro en este comienzo de temporada, los arandinos aún no saben lo que es ganar. En una Asobal tan igualada vencer fuera es muy difícil y habiendo pasado por Aranda 3 cocos como Barça, Naturhouse y Ademar, Villa Aranda no ha podido aún ganar ningún partido. Por ello en tierras ribereñas se entiende el partido ante Puente Genil como el inicio de la verdadera temporada y la oportunidad de enderezar el rumbo y conseguir la primera victoria. El Ángel Ximénez Puente Genil intentará hurgar en la herida arandina para poder obtener sus primeros puntos lejos de Córdoba. La fuerza extra que insufla a su equipo el Príncipe de Asturias y la aparición de forma importante en ataque de más jugadores además de Camino y Cabanas serán dos de las claves para que los locales consigan sumar por primera vez este año de 2 en 2. Para evitar que los puntos se queden en casa, las actuaciones ofensivas de Guillermo de la Sierra e Ignacio Moyá serán clave.

“Huesca, difícil salida para el primer triunfo de Bidasoa Irún”

Bidasoa Irún, el otro equipo junto a Villa Aranda que aún no conoce la victoria, visita tierras oscenses. Un desplazamiento muy complicado para los vascos que se enfrentarán a un Balonmano Huesca que sólo ha dejado escapar puntos de su casa en el partido ante Granollers. Bidasoa, que aún no se ha acoplado del todo a la élite del balonmano nacional, afronta un duro choque donde intentarán imponerse para conseguir la primera victoria en su regreso a la Asobal o al menos su primer punto lejos de Artaleku. Por su parte Balonmano Huesca intentará hacer buena su victoria en Pamplona con un triunfo en casa que refrende la posición de los oscenses en la parte alta de la clasificación.

“Fraikin Bm Granollers tratará de volver a la senda del triunfo en Cuenca”

El Sargal vivirá a partir de 18:30 un bonito duelo entre el Globalcaja Ciudad Encantada y el Fraikin Bm Granollers. Los locales se han convertido en los reyes del empate y ya suma 4 partidos consecutivos que han terminado en tablas. Los de Zupo Equisoaín reciben al Granollers, el equipo, junto al F.C. Barcelona, que ha demostrado estar a un mayor nivel. Los catalanes sólo se han dejado puntos en esta Asobal 13/14 ante el todopoderoso Barça, que endosó la primera derrota a los de Toni García en la pasada jornada. El Fraikin intentará conseguir la victoria mañana para recuperar la segunda posición que le ha arrebatado momentáneamente Naturhouse La Rioja. Recuperarse de la derrota ante el Barça y volver a la senda del triunfo son las intenciones del Granollers. Por su parte los conquenses intentarán romper su racha de empates con una victoria que le permita ascender en la clasificación. Globalcaja, que tiene una gran plantilla, tratará de dar una alegría a los suyos que no ven ganar a su equipo desde la 2ª jornada.

Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

“El Ovni mide a la revelación de la Asobal”

Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas, la revelación de este comienzo liguero, visita el pabellón de Fertiberia Puerto Sagunto en busca de una nueva victoria que le permita seguir en los puestos altos de la clasificación y que alargue un poco más el gran momento de los gallegos. Los visitantes están liderados por un Muratovic, que está viviendo una 2ª juventud, y por un enorme Félix Peter Smild en portería. Cangas tratará de convertirse en el segundo equipo que saca algo positivo del Ovni esta temporada, donde Puerto Sagunto se está mostrando muy fuerte. Los locales llegan al encuentro tras conseguir su primera victoria como visitantes en Irún. Puerto Sagunto está cuajando un buen comienzo de temporada y sabe que los partidos en el Ovni serán claves para su situación final en la clasificación. Por ello mañana a partir de las 18:30 se vivirá un gran partido que prevé ser muy igualado e intenso. Veremos si la revelación puede conquistar también el Ovni y de este modo sigue con su arranque triunfal.

“El Palacio de los Deportes de León espera ver la 1ª victoria de Ademar”

El partido entre Reale Ademar León y Balonmano Guadalajara abrirá la jornada del sábado a las 18:00. Dos empates y una derrota es el bagaje como local de Ademar León. Un equipo que otrora tenía en el Palacio de los Deportes de León un feudo inexpugnable, aún no ha conseguido la victoria en casa esta temporada. Los aficionados ademaristas espera ver mañana el primer triunfo como local de su equipo. Una victoria que haría que los leoneses siguieran mirando hacia arriba en la clasificación. El Balonmano Guadalajara intentará evitar que Ademar dé esta alegría a los suyos. Los de Mateo Garralda están jugando un muy buen balonmano en este arranque liguero y tras empatar en el derbi manchego y arrasar a Aranda en casa, están consiguiendo convertir su buen juego en buenos resultados, algo que les había costado en las primeras jornadas. Los morados, que cuentan con un Kike Plaza que está de dulce, tratarán de llevarse la victoria a casa. Otro igualado e intenso duelo se espera mañana en León donde la emoción estará hasta el final de los 60 minutos y seguro que se vivirá un final apretado.

Con estos 5 partidos se finalizará la 7ª jornada de la liga Asobal, 5 encuentros donde hay mucho en juego y donde sobre todo veremos partidos llenos de emoción y tensión con la igualdad como nota predominante.

@David_ddo


Deja un Comentario