Villa Aranda se estrena ante Puente Genil




Tras 7 jornadas uno de los dos equipos que aún no conocía la victoria, el Villa Aranda Top Ribera, pudo estrenar su casillero de victorias al deshacerse del Ángel Ximénez Puente Genil. Esta victoria arandina deja colista en solitario al Bidasoa Irún que perdió en su visita a Huesca.  La revelación de la liga, Frigorífico Morrazo Balonmano Cangas, sucumbió por segunda vez en la temporada, lo hizo en su visita al Ovni. Granollers venció en Cuenca para recuperar la 2ª posición de la Asobal y el Palacio de los Deportes de León vio ganar por primera vez esta temporada al Real Ademar León que se superó a Guadalajara.

“Villa Aranda abusa de Puente Genil para conseguir su primera victoria”

aficion-villa-de-aranda-9574440652Tras ver 3 derrotas de su equipo, ayer el Príncipe de Asturias pudo disfrutar de un gran partido de los suyos y de la primera victoria de la temporada para Villa Aranda Top Ribera. Los arandinos dominaron de principio a fin a un Ángel Ximénez Puente Genil que no se encontró cómodo en ningún momento sobre el 40×20 de la ciudad ribereña. La incapacidad ofensiva de los andaluces en la primera mitad fue una de las claves para que el encuentro se decantara desde el inicio. Un parcial de 3-0 en los primeros minutos que se convirtió en un 6-1 a los 10 minutos del primer acto ponía el partido muy de cara para los de Jacobo Cuétara.

A Aranda le salía todo, tenía tino en su disparo exterior, corría el contraataque, marcaba con facilidad, mientras que a Puente Genil no le salía nada, su defensa se veía superada y su ataque no conseguía generar buenas opciones de disparo. Con este escenario la diferencia inicial siguió creciendo durante la primera mitad. Cuando los andaluces quisieron entrar en el partido, al ecuador de la primera mitad, la diferencia ya era de 7 goles, la misma con la que se llegó al descanso (18-11). En la 2ª parte y con todo de cara Villa Aranda mantuvo las distancias para acabar consiguiendo su primer triunfo de la temporada por 32-26. Con la ayuda de los suyos los arandinos tuvieron su primer gran partido, donde todos sumaron por primera vez esta temporada. Además los locales se encontraron con un rival que pagó muy caro su mal inicio. Con esta victoria Aranda suma 3 puntos y deja el puesto de colista a Bidasoa Irún, mientras que Ángel Ximénez Puente Genil se queda con los 4 puntos con los que inició la jornada siendo el antepenúltimo de la Liga.

“Otro buen partido de Bidasoa Irún que no reporta puntos”

Bidasoa Irún, tras la victoria de Villa Aranda, se ha quedado sólo cerrando la tabla. Los vascos cuajaron otro buen partido, y ya van unos cuantos, en su visita a Huesca, pero de nuevo la gran imagen de los irundarras no se vio reflejada en puntos para Bidasoa que perdió 30-25 con Balonmano Huesca. Los vascos pusieron la garra y la energía en el campo, mientras que los oscenses pusieron la calidad y la efectividad en los momentos importantes. El partido comenzó igualado y marcado por las buenas defensas, hasta que con un arreón local que se tradujo en un 5-0 de parcial, con cuatro goles de David Cuartero, los de Nolasco abrieron una pequeña diferencia en el marcador (8-4) al pasar el ecuador de la primera parte. Pese a que esta diferencia pudo hacerse mayor y sentenciar el partido, los visitantes se rehicieron y consiguieron igualar de nuevo la contienda a 11 tantos. Un nuevo parcial de 2-0 en el último minuto de la primer parte le daría la ventaja a Huesca por 13-11 al descanso.

Nada más comenzar el segundo acto, los locales ampliaron a 4 tantos la diferencia. De nuevo un momento difícil que superaron los visitantes que respondieron con un 0-4 que igualó el partido a 15 en el minuto 36. La igualdad se mantuvo en el duelo hasta que un nuevo parcial de 4-0 a favor de los de Nolasco dejaba el partido con 28-23 a 3 minutos del final. Una nueva brecha en el luminoso que esta vez fue insalvable para los de Fernando Bolea. Un marcador final de 30-25 daba la victoria a los locales que se colocan 4º con 9 puntos, mientras que Bidasoa se vuelve de nuevo de vacío para Irún y sigue con el solitario punto en la general y sin conocer la victoria.

“La revelación de la Asobal sucumbe ante un gran Puerto Sagunto”

Carlos-Grau1-300x200El Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas no pudo seguir con su racha triunfal en este arranque de liga y cayó derrotado ayer por Fertiberia Puerto Sagunto. Los gallegos no se encontraron cómodos en ningún momento en su visita al Ovni y sucumbieron ante el gran nivel mostrado pro los locales. Los valencianos cuajaron un gran partido liderados por Apelgren (8 goles) muy bien secundado por sus compañeros. Dos tantos de Carlos Grau iban a dar la ventaja inicial (2-0) a Puerto Sagunto que no dejaría de comandar en ningún momento el marcador. A los 6 minutos los gallegos ya perdían por 6-1, un diferencia de 5 tantos con la que se llegó al descanso 16-11.

En la segunda mitad continuó la dinámica de la primera parte y Puerto Sagunto dominaba cómodo el partido. Sólo hubo un conato de reacción por parte de Cangas. Un parcial de 3-8 entre el minuto 14 y el minuto 22 iba a apretar el partido. Con 28-26 en el luminoso se podía pensar en un final igualado, pero de nuevo subió un puntito la intensidad Fertiberia y sentenció el partido con con un 5-0 de parcial como respuesta a la reacción gallega. Un 33-27 al final de los 60 minutos que supone la 4ª victoria de Puerto Sagunto que pega un salto en la clasificación general y se sitúa en 6ª posición con 8 puntos. Un puesto  y un punto por encima de los valencianos están los gallegos.

“Granollers vuelve a la senda de la victoria a costa de Globalcaja”

Cinco partidos llevaba sin perder Globalcaja Ciudad Encantada, sólo había sucumbido en la jornada inaugural ante el Barça. Ayer los conquenses sumaron su segunda derrota ante el que se está mostrando como el 2º mejor equipo de la Asobal, el Fraikin Bm Granollers. Tras la derrota de la jornada pasada ante el Barça, el Fraikin Bm Granollers se ha recompuesto de forma espectacular. Ayer los de Toni García cuajaron un gran partido liderados por un gran Schulz en portería y por un excelente Rodrígo Salinas que marcó 8 tantos.

La primera mitad fue un toma y daca entre ambos equipos. El marcador lo abrió Juan del Arco para los visitantes, los locales respondieron con un 3-0 de parcial que le devolvieron después los catalanes. Continuó durante toda la primera mitad la igualdad en el marcador, pero los visitantes un poco más acertados consiguieron irse con una ligera ventaja en el marcador (9-11). Pocos goles y mucha intensidad en estos primeros minutos. En la segunda parte mejoró y mucho Granollers de la mano de Rodrigo Salina, que anotó 7 tantos en este segundo periodo. Los catalanes, fruto de esta buena segunda parte, entraron en los últimos 3 minutos  con 4 goles de ventaja y pese al intento de reacción local con un parcial de 3-0 la victoria no se escapó para Granollers. El 22-25 final devuelve al Fraikin Bm Granollers a la 2ª posición de la Asobal y deja en 9ª posición a Globalcaja Ciudad Encantada.

“Asanin baja la persiana y el Ademar consigue su primer triunfo en casa”

Foto: Asobal

Foto: Asobal

Por fín el Palacio de los Deporte de León vio ganar a su equipo. El Reale Ademar León venció por 34-29 a Balonmano Guadalajara gracias a un magnífico Asanin que en la segunda parte tuvo una gran actuación en portería. Dos muy buenos equipos se enfrentaban en León en el día de ayer. La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad, pero en el segundo periodo los locales subieron en intensidad y espoleados por las paradas de su portero cuajaron una gran segunda parte para cerrar el partido y conseguir la primera victoria en casa en esta Asobal 2013/2014.

La primera mitad fue un continuo intercambio de golpes. Los ataques podían a las defensas y los goles se sucedían sin que ningún equipo pudiera tomar una gran ventaja. Fruto de la igualdad reinante se llegó al descanso con tablas en el marcador (18-18). La segunda mitad iba a ser diferente. Los leones comenzaron mejor y endosaron un 4-0 de parcial al inicio de la reanudación. Una diferencia que fueron asentando durante toda la segunda parte gracias sobre todo a la buena actuación del meta local. En los últimos minutos y gracias a Kike Plaza, los de Mateo Garralda tuvieron un conato de remontada pero ya era demasiado tarde. Asanin había frenado todo intento de remontada por parte de los visitantes y los 2 puntos se quedaban en casa. Un 34-29 que sitúa a Ademar en 7ª posición con 8 puntos y que deja a Guadalajara 11º con 5 puntos.

Esta semana no habrá partidos adelantados y el próximo fin de semana se disputará íntegra la 8ª  jornada de la liga Asobal.

@David_ddo


Deja un Comentario