Victoria sufrida de los Hispanos en Finlandia




La Selección Española Absoluta Masculina ha logrado una trabajada victoria en Finlandia, 27:34 (15:17 al descanso), en la segunda jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2016.
Foto:RFEBM

Foto:RFEBM

Los Hispanos, que el pasado miércoles mostraron su solvencia ante la rocosa selección de Austria, 27:16, hoy han tenido que sufrir hasta el final del choque para doblegar a una entusiasta Finlandia, que ha llegado en poner en apuros a los vigentes campeones del mundo, que a falta de 13’ solo ganaban de un gol (23:24).

La primera parte fue un constante intercambio de goles. Cuando el combinado de Cadenas se colocó tres arriba en el 17’ (7:10), la reacción de los fineses apretando en defensa, y cierta laxitud española atrás provocó que Finlandia se colocará uno arriba en el luminoso (13:12 en el 22’), a pesar del tiempo muerto del técnico leones para cortar la racha local).
Ruesga se erigía en el pulmón ofensivo, mientras que Sterbik, que entró para suplir a Gonzalo Pérez de Vargas, reforzó una defensa que se fragmentaba ante la animosidad finesa. Al descanso 15:17, pero mucho que mejorar.
Sin embargo la reacción no llegó hasta pasado el ecuador de la reanudación. Finlandia, en un dibujo táctico muy similar al propuesto por Austria en Cangas, mantenía la dureza defensiva y disponía de opciones de lanzamiento desde posiciones sin oposición, estando permanente dentro del partido.
Con 24:26 en el marcador, Joan Cañellas tiraba de magia para situar a los Hispanos 3 arriba a falta de poco más de 10’ para el final del choque, y fue entonces cuando España apretó atrás, sacando la calidad en ataque para abrir una vía que los locales fueron incapaces de cortar, sumado a la precipitación por la escasez de tiempo.
El 27:34 final no refleja lo visto sobre la pista, pero sí pone de manifiesto el control del timing del partido de un equipo que se hizo esperar, para aparecer en el tramo final y sentenciar un choque en el que tocó sufrir más de lo esperado.
Fuente:RFEBM

Deja un Comentario