Víctor Tomás:”La defensa, Arpad y nuestra efectividad han sido muy importantes”




Víctor Tomás riendo durante la final. Foto handballspain2013.com

Víctor Tomás riendo durante la final. Foto handballspain2013.com

Víctor Tomás es el extremo derecho titular de la selección española. Comparte posición con su compañero de equipo Albert Rocas ha sido una de las piezas fundamentales de los Hispanos durante todo el campeonato. Víctor nos atendió tras proclamarse campeón del mundo.

SomosOlimpicos: ¿En que momento se ve esta selección española campeona del Mundo?

Víctor Tomás: Eso cada uno lo ve y lo vive de una manera. Pero yo a partir del minuto 10 de la segunda parte he visto al equipo danés hundido. Esperábamos una gran salida suya en la segunda parte pero la defensa, Arpad y nuestra efectividad de cara a su portería han sido muy importante. Personalmente te repito a partir del minuto 10 de la segunda parte he visto que era muy difícil que se nos escapara esto.

SO: En semifinales reclamabais al Palau Sant Jordi un poco más de apoyo. ¿Cómo lo has visto hoy?

VT: En la final ha sido impresionante. El otro día también estuvieron muy bien pero quizá si que estuvieron un poco fríos. Pero hoy desde el primer momento, desde el calentamiento la gente ha estado muy motivada. La comunión con el público ha sido impresionante.

SO: ¿Vosotros habéis sido tan bueno o Dinamarca ha sido tan mala?

VT: Creo que ha sido culpa de los dos. Creo que no tenemos que quitarnos méritos por esta victoria. Hemos hecho que Dinamarca no pudiera jugar, hemos hecho que desde el minuto 20 de la primera parte que está no era su final. Tiene muchísimo mérito ganar a un equipo como Dinamarca en una final de un Mundial de esta manera.

SO: ¿Habíais podido soñar alguna vez con esta final?

VT: Pues por supuesto que no. El equipo estaba encantadísimo, contento, feliz y sin presión al estar en la final. El no sentirnos presionados, el estar contento y querer disfrutar de esta final en casa. Creo que ha sido lo que ha hecho que jugáramos totalmente libre, sin presión y que entrará todo en esta final

SO: Al podio han subido con vosotros, Hombrados, Ugalde y Raúl Entrerríos, ¿Está unión, este equipo es lo que os ha llevado a lo más alto?

VT: Sí, evidentemente. Todos los que forman parte de este grupo, toda la gente de la selección, todos los nombres de la lista de 28 preseleccionados. Todo el mundo se merece su reconocimiento, todos son parte de esto, son gente que luchan por el balonmano español y está claro que ese grupo ha sido muy importante para conseguir la victoria.

SO: Último partido de Alberto Entrerríos, ¿Habéis tenido algún detalle especial con él?

VT: Personalmente yo le he dicho que pasara lo que pasara era un placer para mí haber podido jugar con él. Creo que ha sido uno de los jugadores más grandes del balonmano español. Y ya todos le hemos manteado dos veces durante la celebración en la pista y creo que los ha apreciado y la verdad que es un verdadero honor haber compartido vestuario con Alberto.


Deja un Comentario