Valero Rivera llama a la afición: “Con la ayuda de todos será más fácil”




Valero Rivera. Foto handballspain2013.com

Valero Rivera. Foto handballspain2013.com

Valero Rivera atendió a los medios españoles tras la rueda de prensa oficial de esta tarde junto al resto de seleccionadores semifinalistas. Valero dio a los medios una visión general del partido de mañana de las claves y dejó muy claro que no va  ser nada fácil.

Definió al equipo esloveno como un equipo “intenso en la velocidad” y que “nunca se rinde ante ninguna situación difícil”. Valero no cree como la mayoría de los españoles que será un partido fácil sino todo lo contrario. Valero cree que que por el camino de Eslovenia ”será un equipo mucho más difícil de vencer ahora que cuando empezó el campeonato por las remontadas que ha realizado”. El seleccionador nacional sabe que mañana su equipo tendrá que jugar muy bien para ganar y no ha dudado en alabar a su rival, Eslovenia, por sus grandes cualidades entre las que destacó el juego con los extremos, el gran momento del central esloveno Uros Zorman, del que aseguro que estaba “en su mejor momento de forma”, Rivera no sólo destacó las facetas ofensivas sino también las defensivas donde según nuestro seleccionador “en la portería los dos ayudan” y “su defensa hace que puedan jugar al contraataque y sacar de centro rapidísimo”. Este saque de centro es otro de los quebraderos de cabeza que se le pueden plantear a Valero ya que suele realizar cambios ataque-defensa que a priori seguirá haciéndolo ya que si se hacen bien no será tal problema.

El seleccionador de los Hispanos también fue preguntado por los diferentes estilos de juego ante ello Valero confirmo que son estilos diferentes comparando los pensamientos de ambos combinados tras recibir un gol, ya que mientras los eslovenos “en cuanto reciben un gol salen al ataque”, los Hispanos en la misma situación “se preguntan por qué lo hemos recibidos”

El míster tiene claro que será un partido complicado y largo ya que en sus propias palabras ha dicho que será “un partido a 60 minutos y muy muy intenso”. Valero cree que “las sensaciones son buenas”. El seleccionador también se quiso acordar de Madrid y Zaragoza “estamos agradecidos a las ciudades de Madrid por como nos ayudaron y Zaragoza lo mismo”, “el pabellón ayer fue muy importante”. Por estos motivos Rivera también quiso hacer un llamamiento a la afición de Barcelona. “Espero un Palau lleno y con la gente animando, porque así será más fácil”, “Si todos ayudamos, nosotros desde abajo y la afición desde arriba será menos difícil”.

Preguntado por las claves del encuentro Valero respondí que “el partido está en que nuestra forma de jugar sea mejor que la de ellos”, “en que nuestra defensa esté a la altura como ayer” y “en que estemos acertados en el lanzamiento”.

Cuando es preguntado por si estos partidos son para los  jugadores que han demostrado estar a la altura, Valero no dio lugar a las dudas ya respondió afirmativamente y dijo que se habían repartido minutos mientras se pudieran. Aunque recalcó que se necesita a todo el equipo ya que dijo que “con 8 jugadores no podemos ganar a Eslovenia” debido a que el final será muy importante según Valero ya que “Eslovenia ha ganado en los últimos minutos y hay que llegar bien a esos minutos”.  Por último preguntado por el debate de la portería respondió entre risa que “mañana veréis quién juega”.


Deja un Comentario