Valero Rivera: “El grupo tiene muchas ganas de jugar la final”




Valero Rivera con el cartel de Somosolimpicos

Valero Rivera con el cartel de Somosolimpicos

Un día antes de la gran final de nuestro Mundial, Valero Rivera, Albert Rocas, Alberto Entrerríos y Viran Morros, Víctor Tomás dieron una rueda de prensa en el Hotel Princess en la que hablaron de la final.

Valero Rivera, dijo que la final frente a Dinamarca había que plantearlo de la manera que llevan planteando el torneo ya que una final no es para hacer innovaciones. La idea de los hispanos mañana será la de todo el campeonato juego defensivo y que el juego posicional en ataque buque los puntos débiles de Dinamarca. Sobre Dinamarca dijo que “son muy buenos al contraataque y un saque de centro con el que consiguen  buenas opciones y un buen lanzamiento”. Destacó también que había que estar hasta el final ya que es vital “que sea un partido largo y lleguemos vivos a los minutos finales”. Sobre quién de ambas selecciones estaba mejor dijo que “mañana es una final y veremos que podemos hacer nosotros y que ellos”

Al seleccionador también se le pregunto por las tres últimos partidos ante Dinamarca se habían saldado con derrota. sobre ello dijo que partido a partido “cada vez hemos mejorado más y vamos e menos a más contra ellos” y señaló que “cada vez estamos más cerca de ellos y la idea es conseguir superarles el domingo”.

De Dinamarca se teme al segundo mejor jugador del mundo, Mikkel Hansen, sobre el que Valero no dio una respuesta clara sobre si habría defensa individual o no ya que según el míster “Son varias opciones las del 6-0, la mixto o el 3-2-1 abierto”. “Sobre lo trabajado decidiré que es lo mejor”.

Sobre el público, Valero volvió a agradecer el apoyo a Madrid y Zaragoza y también al público de Barcelona. Un público al emplazó para mañana para “que juntos podamos conseguir el oro”. Recordó que el equipo necesita al público y que es muy importante su apoyo.

Valero aseveró que no tenía claro que les diría mañana pero si recordó que son unos afortunados y que si no se disfruta es un mal síntoma.

Los hispanos estarán a tope y si bajas como aseguró Valero, ya que aunque “son muchos partidos, muchos golpes”, las sensaciones son buenas y Valero así lo asegura “Yo les veo muy felices y con muchas ganas de jugar mañana la final”

La media parte de Alemania es el punto mas difícil del camino aseguraba hoy el seleccionador. Nos estaban ganando y siendo algo mejores. Hubo otro momento contra Hungría pero no era el partido decisivo del torneo.

En cuanto a la importancia personal del encuentro, Valero decía lo siguiente. “He tenido la suerte  de estar en un gran club y he vivido partidos muy importantes y decisivos,. Este partido es especial porque representa a un país y eso lo hace especial y emotivo. Pero no se puede quitar al resto de logros mérito. Es muy especial, extraordinariamente especial jugar un mundial en la ciudad en la que vivo desde que tenía 3 meses.”

Rocas por su parte, expresaba lo siguiente: “Todos los compañeros están muy tranquilo. Yo les decía ayer que aún no hemos hecho nada, cuando acabe todo ya nos replantearemos lo que hemos hecho y veremos. A veces los compañeros preguntan pero creo que están mas preocupados por disfrutar mañana.La mejor conjunción siempre es la experiencia con jugadores jóvenes, con muchas ganas y mucho empuje. Todos le pediríamos a Alberto que no se retirara, pero es su decisión.”

Alberto Entrerríos hablaba sobre sus sensaciones personales y diferencias en estoalertian o a Jota, les tenemos un cariño especial a todos y sabemos que ellos qusieran estar aquí con nosotros.

Viran Morros, habló de donde se encontraba en la final de 2005 y sus sensaciones para mañana. “Yo estaba en León, la 1º parte la vi solo. Luego ya vino el equipo y pedimos unas pizzas para celebrarlo. Tenemos que hacer un partido en todas las facetas del juego. En portería, repliegue, contraataque. Pendientes a todas las facetas que tienen muy buenas. Darlo todo dejarnos todo y así estaremos satisfechos con nosotros mismos. A partir de ahi de ser nosotros tendremos las opciones. El mismo balonmano cuando empece a ce 4 años,. defensa contraataque juego seguro. Sobre las promesas dijo:Lo único que sé es lo de Maqueda que ha dicho que si ganamos dará la vuelta al campo en calzoncillos. Yo vestido iré detrás de él”

Víctor Tomás, que jugará la final en casa, hablaba de esta manera de la importancia del público: “Está comprobado que cuando el publico aprieta y presiona al equipo rival, ellos pierden más balones tenemos mas opciones de correr, de robar y de mejorar. Es muy importante la conexión equipo publico tiene que ser como la de Madrid y Zaragoza. Es importantísimo. Preguntado por donde vivió la final de Túnez 2005 respondió: “Yo viví la final en casa con mis padres y la verdad que pasamos pocos nervios porque aquella final fue muy placida y la segunda parte estábamos ya disfrutando”. Sobre el rival de mañana y sobre la final Víctor dijo: “Ayer pensaba que Croacia estaba más fuerte. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que hemos hecho y siendo los locales con el publico ayudándonos tenemos un punto a favor. Dinamarca es la campeona de Europa  y hace muchas cosas bien. Sobre todo tenemos que estar muy cuidadosos con el lanzamiento exterior, con sus extremos y con no hacer penaltis ya que Eggert no los falla. Esperemos que caiga a nuestro lado la final”. Sobre las promesas si ganan el oro, Víctor dijo: “Soy muy supersticioso y tengo mil manías y por ello no hago promesas porque creo que gafo los campeonatos. a lo mejor mañana si todo va bien haremos algo pero hasta entonces no”.

 


Deja un Comentario