Uros Zorman: “España juega en casa, pero nosotros no hemos dicho la última palabra”




Uros Zorman recibiendo el MVP del partido frente a Rusia. Foto handballspain2013.com

Uros Zorman recibiendo el MVP del partido frente a Rusia. Foto handballspain2013.com

Uros Zorman es una de las estrellas del equipo de Eslovenia, equipo que es la auténtica revelación de este Mundial 2013 de Balonmano. Zorman es uno de los jugadores más decisivos de la selección que se enfrentará a nuestros Hispanos mañana en el partido de semifinales. Zorman habló para SomosOlimpicos sobre su partido de ayer frente a Rusia, sobre su selección y sobre todo sobre el partido de mañana frente a España, un partido histórico para él y Eslovenia ya que será su primera semifinal de un Mundial.

SomosOlimpico: ¿España es muy peligrosa jugando en casa?

Uros Zorman: Puede, pero para nosotros cada equipo es peligroso, estamos hablando de una España que juegan en casa y que está luchando por las medallas. Nosotros estamos por primera vez en esta situación en un Mundial, por eso para nosotros esto ya es como el Oro. Pero está claro que aún no hemos dicho la última palabra. Contra España va a ser un ambiente muy grande.

SO: ¿Tienes todavía muchos conocidos en la selección española?

UZ: Como no, estuve tres años jugando aquí con grandes jugadores y tengo muy buenos amigos por eso me va a dar mucha alegría jugar contra ellos en su casa en las semifinales del Mundial

SO: ¿Qué destacarías de España si tuvieses que destacar sólo una cosa?

UZ: La defensa española muy rápida que juegan. Juegan muy rápido y tienen una gran portería. Que te voy a decir, nosotros somos pequeños y veremos que hacemos y si nos queda fuerza.

SO: ¿Qué ha hecho que Eslovenia llegue hasta aquí?

UZ: Lo primero creo que es que tenemos una defensa con mucho movimiento, muy rápida y en ataque jugamos mucho el uno contra uno y eso desgasta mucho, y mira aquí estamos, en semifinales.

SO: ¿Crees que los rusos se han excedido en defensa, con su dureza?

UZ: Pufff… es que creo que aún pudieron tener más exclusiones, son altos, pero esto les hace ser lentos, y aunque no nos cogían con las piernas, nos cogían con las manos. Pero creo que por fin en un gran torneo el nivel de los árbitros está siendo impresionante.

SO: ¿Te hace especial ilusión que sea en España donde llegue a semifinales, por haber jugado antes aquí?

UZ: Si, seguro además como he dicho aquí hay un gran espectáculo.

SO: ¿Crees que sois la mejor selección eslovena de la historia?

UZ: Por los resultados seguro. Antes teníamos muchos jugadores de mucha calidad, pero ahora hemos hecho un gran equipo y cuando existe un equipo esto se nota, no te vale si tienes jugadores de mucha calidad, pero no tienes equipo. Entonces creo que en el último torneo en Serbia fuimos sextos, veníamos aquí para dar un paso adelante y aquí estamos en las semifinales.


Deja un Comentario