Unas guerreras renovadas para el Carpati Trophy




Las guerreras olímpicas vuelven a escena para disputar el Carpati Trophy desde mañana y hasta el domingo. Nuestra selección femenina vuelve con aires renovados ya que hasta ocho caras nuevas respecto a Serbia 2012 están en lista de Dueñas. De estas ocho novedades, cinco son debutantes, un proceso de renovación forzado por las bajas por problemas físicos de algunos de los pilares de la selección como Nerea Pena,  Nely Carla o Verónica Cuadrado y por el descanso dado por Dueñas a algunas jugadoras con partidos de más como Begoña Fernández,  Macarena Aguilar o Eli Pinedo.

Foto RFEBM

Foto RFEBM

Ana Isabel Martínez, Lara González, María Muñoz, Silvia Ederra y Tiddara Trojaola son las cinco debutantes que vienen a coger experiencia y a ir fogueándose ya que son las guerreras del futuro que tendrán que ayudar a las veteranas que lleguen a seguir ampliando los éxitos de este magnífico grupo. Las otras tres novedades de la lista de Dueñas son Marta López que regresa tras ganar el bronce olímpico el pasado verano en Londres 2012 y Beatriz Escribano y Mireia González que estuvieron en la preselección para los JJOO y ya debutaron con la roja.

Dos de la debutantes tendrán la presión extra de ser la únicas seleccionadas en su posición. Silvia Ederra es la única pivote convocada por Jorge Dueñas, Silvia que esta temporada está jugando en el Bera Bera, líder  de la liga española, tiene un papel importante en su equipo marcando 41 goles en los 19 partidos que lleva disputados. La otra debutante que estará sola en su posición será Tiddara Trojaola, la jugadora de Maspalomas está siendo una de las piezas fundamentales de su equipo el Rocasa Ace Gran Canaria que marcha tercero en la liga española y ha llegado hasta la final de la Copa de la Reina. Las debutantes ayudarán a las ya consagradas como Silvia Navarro o Carmen Martín a llevar a lo más lejos posible a las guerreras en cada partido. Además estos partidos servirán para que Barbosa siga acoplándose al juego de las guerreras tras su nacionalización y debut en el Europeo de Serbia del pasado diciembre.

España jugará mañana a partir de las 16:00 frente a Alemania, el sábado disputará a partir de las 11:00 su partido frente a la selección B de Rumanía y cerrará el Carpati Trophy ante la selección A de Rumanía el domingo a las 13:00.

Estos partidos servirán para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de este año que disputarán el próximo mes de Junio conta Macedonia que serán fundamentales para estar en la cita mundialista.

Estas son las guerreras que disputarán a partir de mañana el Carpaty Trophy: Cristina González, Silvia Navarro y María Muñoz en portería Beatriz Escribano de central, Ana Isabel Martínez, Marta Mangué y Mireia González en el lateral derecho, Alexandrina Barbosa, Beatriz Fernández, Eli Cháevez, Lara González y Patricia Elorza en el lateral izquierdo, Carmen Martín y Marta López en el extremo derecho, Tiddara Trojaola como extremo izquierdo y Silvia Ederra en el pivote.

 

 

 


Deja un Comentario