Una jornada llena de duelos directos




La 13ª jornada de la liga Asobal llega cargada de partidos vitales tanto en la lucha por la 2ª plaza y por la Copa Asobal como en la pugna por eludir los puestos de descenso. Los 4 últimos de la tabla juegan entre sí en esta jornada entre semana que se prevé muy interesante. En la parte alta de la tabla destaca el choque en Logroño entre Naturhouse La Rioja y Balonmano Huesca. De los 7 equipos implicados en la lucha por la Copa Asobal tendremos en esta vibrante jornada hasta 3 enfrentamientos directos. Sin mucho tiempo para digerir los resultados del pasado fin de semana y preparar estos nuevos enfrentamientos se presenta una jornada que será  clave en el devenir de la liga Asobal.

Foto: Jesús Javier Quintana San Martín

Foto: Jesús Javier Quintana San Martín

En la  zona baja de la liga los 4 últimos se enfrentan entre sí en una jornada clave. Los dos equipos en descenso, Ángel Ximénez Puente Genil y Bidasoa  Irún se verán las caras el miércoles en tierras andaluzas. Los otros dos equipos implicados de lleno en la lucha por evitar estos puestos se enfrentarán hoy en un derbi cargado de nervios y tensión. Villa Aranda Top Ribera y Cuatro Rayas Balonmano Valladolid jugarán un duelo territorial donde hay mucho en juego. El 14º y el 13º de la Liga juegan en un partido sin claro favorito. Valladolid está sumido en una crisis de resultados agravados con el mal partido del sábado ante Ciudad Encantada donde dilapidaron una ventaja de hasta 7 goles para perder su séptimo partido esta temporada. Los de Nacho González tratarán de volver a recuperar las sensaciones perdidas venciendo en un derbi  clave para el futuro de ambos equipos. Por su parte Villa Aranda Top Ribera confía en la fuerza de su pabellón para imponerse en el partido de esta tarde. Los arandinos consiguieron la pasada jornada salir del descenso tras empatar en Aragón.

Bidasoa Irún puede quedar muy tocado si pierda mañana en casa de Ángel Ximénez Puente Genil. Los irundarras que sólo tienen 4 puntos en la clasificación visitan a Puente Genil que se encuentra 2 puntos por encima, en un partido que es una auténtica final. Si los locales consiguen la victoria, Ángel Ximénez tomaría aire y saldría de los puestos de descenso, mientras que Bidasoa Irún quedaría muy tocado y a más de un partido de la salvación. Si por el contrario el triunfo viaja a tierras vascas, ambos equipos quedarían igualados a 6 puntos y se apretaría aún más la zona baja de la Asobal.

En la lucha por la 2ª plaza y por la Copa Asobal destaca el partidazo que se disputará mañana entre Naturhouse La Rioja y Balonmano Huesca. El equipo revelación de esta liga, el Balonmano Huesca, pondrá a prueba su gran momento de forma ante Naturhouse La Rioja. Los de Jota González no se pueden permitir más fallos. Los riojanos necesitan la victoria para que no se les escapen los oscenses y para no verse fuera de la Copa Asobal, algo que sería un auténtico desastre para los de Logroño. No lo tendrán fácil los riojanos ya que Balonmano Huesca llega completamente enrachado. A los de Nolasco que están de dulce les sale todo. Además con un triunfo, los oscenses podrían asegurarse su billete para la Copa Asobal.

También inmerso en plena lucha por la segunda plaza y por la Copa Asobal está Fraikin Balonmano Granollers que recibe hoy a Helvetia Anaitasuna, en otro duelo directo. Los navarros tratarán de apurar sus últimas opciones de ir a la Copa Asobal y para ello tendrán que vencer a los catalanes. Granollers llega a este partido crecido tras su gran victoria ante Naturhouse. Con el público de su lado, los de Toni García querrán ganar para afianzar su tercera posición y quitarse un rival en la lucha por la Copa Asobal.

4300_gaBalonmano Gudalajara y Frigorífico Morrazo Balonmano Cangas se verán las caras en el David Santamaría en otro partido con la Copa Asobal en juego. Los locales tiene a 3 puntos la entrada en el torneo copero, mientras que los visitantes están a 2, cuando aún quedan 6 puntos en juego. Guadalajara se ha repuesto de forma espectacular de la baja de su máximo artillero Kike Plaza y suma dos victorias consecutivas. Por su parte Frigoríficos Morrazo ha demostrado que lo suyo no es flor de un día y que esta temporada están jugando a un gran nivel. Un gran estado de forma que tratarán de imponer en Guadalajara.

El último equipo implicado en la lucha por la Copa Asobal es el Ademar León que recibirá la visita de Balonmano Aragón. Los leoneses llegan pletóricos a este encuentro tras su remontada en la Copa  EHF. Con 15 puntos Ademar tiene a tiro las plazas que dan acceso a la Copa Asobal por ello no querrán fallar ante su espectacular público. Para continuar con sus opciones deberán vencer a un Balonmano Aragón que llega a León tras conseguir 3 puntos de los últimos 4 posibles, en una gran reacción que les ha sacado de la zona baja de la liga.

 El que sí tiene asegurado su puesto en la Copa Asobal es el F.C. Barcelona que está a años luz del resto de la liga con todos sus partidos ganados. Los culés recibirán en el día de hoy a Fertiberia Puerto Sagunto. Los valencianos que está con 10 puntos en la mitad de la tabla, pasarán hoy por el Palau en lo que se prevé como una nueva victoria de la apisonadora blaugrana. El partido restante enfrentará a dos equipos que están situados en la mitad de la liga Asobal, GlobalCaja Ciudad Encantada y Juanfersa Grupo Fegar. Con 9 y 11 puntos respectivamente están a más de un partido de distancia de la zona de descenso y muy lejos de los puestos cabeceros. GlobalCaja Ciudad Encantada tomó aire la pasada jornada con su victoria en tierras pucelanas. Los de Zupo se han alejado con esos 2 puntos de la conflictiva zona del descenso. Juanfersa Grupo Fegar continúa cuajando un gran año, aunque si se le puede poner un pero ése es los partidos lejos de Gijón. Una cuenta pendiente de la que se pueden resarcir en tierras conquenses.

Tras esta vibrante  13ª jornada veremos como queda la zona de descenso y la lucha por la Cop Asobal.


Deja un Comentario