Un triunfo con excesivo sufrimiento (27-28)




Los Hispanos han tenido que sudar tinta para vencer a una selección aparentemente inferior como Austria. España, en otro partido irregular, se ha impuesto por 27-28 al conjunto centroeuropeo. Con estos 2 puntos, los pupilos de Manolo Cadenas están a tan sólo 1 punto de las semifinales, con lo que le valdrá el empate ante Macedonia para luchar por las medallas. Junto al triunfo, sólo ha habido otra nota positiva, el regreso de Julen Aguinagalde, que ha cuajado un gran encuentro marcando 8 tantos y siendo el máximo anotador del partido. En el resto de facetas España ha vuelto a destacar por su irregularidad. En muchos momentos el ataque se atascaba y una y otra vez se buscaban tiros difíciles o la jugada acababa en pérdida, cuando el ataque parecía mejorar era la defensa la que hacía aguas y dejaba lanzar con facilidad y desde posiciones muy cercanas a la primera línea austriaca. Como en ningún momento los Hispanos fueron un equipo compacto, se dio alas a una  Austria que plantó mucha cara y tuvo balón para empatar el partido. Al final con mucho sufrimiento pero triunfo hispano.

http://den2014.ehf-euro.com/

http://den2014.ehf-euro.com/

El partido comenzaba con grandes noticias para el combinado español Julen Aguinagalde volvía al 40×20 tras no poder participar en ningún partido de este europeo por una lesión. El mejor pivote del mundo volvía y no lo podía hacer de mejor manera; en su primer contacto con el balón, su primer gol. El pivote irundarra estrenaba el marcador. Un luminoso que en los 4 primeros minutos sólo iba a contabilizar goles hispanos. España había salido muy bien al partido, defendiendo y atacando con solvencia. Esto reportó un 0-3 de parcial inicial. Los Hispanos mantuvieron el primer tercio de primera parte la diferencia en torno a los 3 goles. Pronto pasó de cimentarse la diferencia en la defensa a hacerlo en el ataque. El partido se convirtió en un pequeño correcalles donde ambos equipos anotabas y la distancia se mantenía.

Estos 3 goles de diferencia duraron hasta que comenzaron los problemas ofensivos españoles. Un solitario gol español entre el minuto 11 y el 16, permitió que Austria endosara un parcial de 5-1 para ponerse por primera vez por delante en el marcador (9-8) cuando se cumplía el minuto 16. España estaba centrando mucho su juego ofensivo en Julen Aguinagalde que ya había anotado 5 goles en este momento. Poco a poco Austria cerró el pase al pivote y España se quedó sin ideas en ataque. La primera línea española circulaba el balón con lentitud y no encontraba soluciones. Esto ocasionó muchos tiros forzados y sobre todo muchas pérdidas. Por suerte, no coincidió el mal momento ofensivo con el defensivo y se mantuvo a raya la anotación austriaca.

http://den2014.ehf-euro.com/

http://den2014.ehf-euro.com/

Fruto de esta defensa Austria estuvo los últimos 5 minuto de primera parte sin marcar. Una sequía que aprovecharon los Hispanos para darle la vuelta al marcador. Una punto más de intensidad defensiva provocó que España pudiera correr y así se sintiera más cómoda. El 0-3 de parcial en estos últimos  minutos de primer acto dejó a los de Cadenas dos tantos por delante antes de irse a vestuarios (12-14).

En la segunda mitad, de nuevo el arranque no fue malo. Los Hispanos seguían sin terminar de carburar pero parecía que por fin podían romper el partido cuando se fueron en el marcador hasta por 5 goles de diferencia  (18-23). Seguía sin ser el mejor partido de España pero parecía que todo estaba controlado con diferencias entre los 3 y 5 goles. Pero parecía que los españoles no querían un partido tranquilo y por eso se acabaron complicando el mismo. Se llegaba a los instantes finales y la diferencia era amplia pero no definitiva para los Hispanos. A 8 minutos del final, España vencía por 24-27. A partir de ese momento por parte hispano sólo Maqueda iba a anotar un tanto. El poco acierto provocaba que poco a poco se fueran acercando los centroeuropeos. De hecho no llegaron en algún momento de este final de partido a estar más cerca gracias a que la defensa se ajustó y a las intervenciones de Sierra. Pero aún quedaba más emoción en el último minuto Weber iba a poner el 27-28 en el marcado. Con posesión y 45 segundos por delante la victoria parecía tener claro color español, peor Ugalde no consiguió anotar y con 10 segundos por delante Austria iba a tener balón para empatar. Lo intentó Austria pero la defensa española no permitió el disparo cometiendo falta. El reloj a 0 y Szilagy con la oportunidad de empatar superando el muro español. Al final el mejor jugador hoy de los austriacos no consiguió el gol y España se llevó la victoria.

El miércoles los Hispanos tienen que asegurar su billete a semifinales consiguiendo como mínimo un empate ante Macedonia. Además del pase, esperemos que volvamos a ver a los Hispanos que tanto nos han hecho disfrutar para que rayando a su mejor nivel puedan optar a todo en este Europeo


Deja un Comentario