Ulrik Wilbek: “Veo a Croacia un poco más favorita”




Ulrik Wilbek, entrenador de Dinamarca. Foto handballspain2013.com

Ulrik Wilbek, entrenador de Dinamarca. Foto handballspain2013.com

Ulrik Wilbek es el entrenador de Dinamarca. En la rueda de prensa de ayer, fue elegido por la IHF como el mejor entrenador de selecciones masculinas de 2012. Y tras dicho acto, atendía a Somosolimpicos en exclusiva y un perfecto inglés, analizando el partido de semifinales de esta tarde. Aquí os dejamos sus palabras traducidas.

Somosolimpicos: Croacia y Dinamarca se han enfrentado mucho últimamente con diferentes resultados ¿Qué crees que ocurrirá en este gran partido de mañana?

Ulrik Wilbek: Es otro gran partido en un gran campeonato, desde luego no es tan fácil decir lo que va a pasar. Creo que Croacia es un poco más favorita, porque hasta ahora solo han jugado partidos buenos. Tienen calidad individual, trabajan como un equipo, en definitiva todo lo que han hecho tanto en defensa como en ataque, como en contragolpes, lo han hecho muy bien.

SO: ¿Los dos equipos han parecido invencibles hasta ahora?

UW: Bueno los dos equipos no van a ser invencibles, porque uno de los dos va a perder mañana. Pero lo que si está claro es que los dos equipos hemos sido capaces de ganarlo todo hasta ahora, veremos lo que sucede.

SO: Los dos equipos os conocéis muy bien ¿crees que Croacia os puede sorprender o que vosotros podéis sorprender a Croacia?

UW: Bueno lo que espero seguro es que Croacia no nos gane de 11 (risas), espero que no. Pero claro que nos sorprendieron en los JJOO por su altísimo nivel de juego y su mejora. Si que creo que fueron mejores en los Juegos, pero mañana será un nuevo partido y ambos equipos venimos haciendo las cosas bien, tendremos que buscar los huecos en su defensa y es difícil decir lo que va a pasar.

SO: ¿Crees que será un partido especial para tus jugadores tras el partido de Londres?

UW: No lo creo, lo espero. Espero que se olviden de lo sucedido durante aquel partido y aprovechen que es un nuevo partido y un nuevo torneo, en el que se nos da la oportunidad de vencer a los croatas.

SO: El único problema que ha tenido Dinamarca hasta ahora, es no tener la capacidad de jugar 60 minutos al altísimo nivel que llega a jugar ¿Crees que estáis preparados para jugar el partido entero a ese nivel frente a Croacia?

UW: Si estas en lo cierto, somos capaces de jugar los primeros 30 minutos a un gran nivel y luego apretar solo cuando es necesario. Hasta ahora no ha sido necesario apretar durante los 60 minutos en ningún encuentro, mañana no tengo ninguna duda, que será necesario jugar muy buenos 60 minutos si queremos ganar a Croacia y por ahí pasan nuestras opciones de ganar.

SO: ¿Cuales crees que serán las claves del partido de mañana?

UW: No soy capaz de señalar una o dos claves, porque los dos equipos manejamos prácticamente todos los ámbitos del juego.

SO: Es imposible quedarse con un jugador danés, pero Landin está increíble en la portería ¿Si sigue así, Dinamarca tendrá mucho ganado?

UW: Es cierto pero ellos tienen a Alilovic, creo que son dos portero muy buenos y que están al mismo nivel. Creo que son dos de los tres o cuatro mejores del mundo, así que habrá pocas diferencias.


Deja un Comentario