Suiza 22-33 España: Otro paso más en el camino




La selección española de balonmano ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la fase de preparación para el Europeo de Dinamarca de 2014 tras derrotar por 22-33 a Suiza en Schaffhausen. Así, el conjunto español cerraba sus dos primeros partidos con sendas victorias sin mayores complicaciones.

Partido en el que los de Valero Rivera empezaron bien pronto a sentenciar gracias a uno de los pilares de su juego, la defensa. El técnico español volvió a plantear y ferreo 6-0 defensivo que se convertía en una muralla imposible de derribar para los suizos. Además, hay que sumarle la actuación de Arpad Sterbik que se convirtió en el mejor jugador del partido con sus casi veinte paradas.

Nada más empezar el encuentro, se pudo apreciar el mismo inicio que en el partido anterior ante Portugal. La selección suiza no se hacía con la dinámica del encuentro, y eso era aprovechado por los españoles para empezar a coger distancia en el electrónico a través de sus recuperaciones.

Así, al cuarto de hora de partido, España ya dominaba en el marcador por 4-11. Dicha ventaja iba a ser la tónica durante todo el partido. Un partido en el que los extremos españoles, en especial Víctor Tomás con 6 goles, fueron las cabezas visibles del ataque español,

A partir de aquí, poco misterio tuvo la primera mitad y el partido en general. El tiempo restante de la primera mitad, España se vió afectada por las decisiones arbitrales, las cuales obligaron en más de una ocasión, a estar con cuatro jugadores en pista. A pesar de ello, la superioridad española era tan grande que cerró la primera mitad con un resultado que sentenciaba la segunda parte 8-14.

El segundo tiempo fue un paseo español. A oesar de todo, el técnico español no dejo ni un momento de respiro a los suyos y, cuando veía que la intensidad decaía, ahí estaba para espolear a los suyos y volver a engancharles en el partido.

Con todo esto, Suiza tuvo un mínimo amén de recortar la ventaja, pero el equipo español, en cuanto afinó su ataque y volvió a jugaro por el exterior, no dió ninguna opción a que Suiza diese el susto.

Al final, y sin tener que forzar a Gedeón Guardiola, la selección española consiguió su segunda victoria en su clasificación (22-33) tras dejar grandes y buenas impresiones en ambos partidos.


Deja un Comentario