Sin tiempo para el descanso se presenta la 4ª jornada de la Liga Asobal




Los 16 equipos que componen la liga Asobal afrontarán mañana, miércoles, la 4ª jornada de esta temporada 2013/2014, sin tiempo para el descanso. Una nueva fecha del calendario se va a jugar en esta frenética semana que tiene jornada mañana y jornada el fin de semana. En esta 4ª jornada los dos equipos que lideran la tabla buscarán seguir con su racha triunfal y continuar contando sus partidos por victorias, una empresa que se prevé asequible. Por abajo, Bidasoa Irún intentará un partido más sumar sus primeros puntos de esta temporada 2013/2014 y Puente Genil y Villa de Aranda tratarán de conseguir su primera victoria. Con grandes partidos donde la igualdad y la intensidad será la nota predominante se presenta esta cuarta jornada.

Foto: @Azcárate/abgijonjovellanos.com

Foto: @Azcárate/abgijonjovellanos.com

El primer balón que se pondrá en movimiento mañana será en Irún, donde se enfrentarán Bidasoa Irún y Cuatro Rayas Valladolid. Los locales sólo conocen la derrota esta temporada y con la ayuda de su público tratarán de quitar su rosco de la general. El equipo vasco pese a sumar tres derrotas en tres partidos está desplegando un buen juego pudiendo haber puntuado la pasada jornada en Zaragoza. Para llevarse la primera alegría del año, Bidasoa Irún tendrá que superar a un buen equipo como es Cuatro Rayas Bm Valladolid. Los pucelanos tienen un buen bloque aunque muy renovado. Con un nuevo entrenador como Nacho González, los vallisoletanos están aún acoplándose. Pese a este posible hándicap Valladolid tiene jugadores con gran experiencia y muchísima calidad por lo que no son un buen rival para que los irundarras consigan estrenarse. Un partido bonito e igualado se verá a partir de las 19:00 del miércoles en Irún.

El gran bloque de partidos de esta cuarta jornada darán comienzo a las 20:30. En Guadalajara, se espera que a esa hora dé comienzo una nueva función del rodillo de la Asobal, el FC Barcelona. La máquina de Xavi Pascual se pondrá en marcha para destrozar a un nuevo equipo. Una empresa que los hombres de Mateo Garralda con ayuda de su público intentarán evitar. Pero pese a los esfuerzos de los morados todo lo que no sea una holgada victoria blaugrana en este encuentro sería una sorpresa. A la misma hora el único capaz de seguir el ritmo culé, el Fraikin Bm Granollers, buscará una nueva victoria para no perder comba.

Aunque según se ha visto en este comienzo de temporada a no ser que te llames F.C. Barcelona no hay partido fácil, el Fraikin BM Granollers tiene un encuentro aparentemente asequible para seguir con su pleno de victorias. Su rival en esta cuarta jornada será el Fertiberia Puerto Sagunto que visitará el feudo catalán. Los jugadores del Granollers han demostrado que van muy en serio y con una mejor plantilla que los valencianos y ante su público deben conseguir la victoria.

Foto: http://www.rfebm.net/

Foto: http://www.rfebm.net/

A la misma hora que en Guadalajara y Granollers, el balón comenzará a moverse por el 40×20 en Aranda. Allí se enfrentan dos equipos que no han tenido el comienzo de temporada deseado. Los locales están penúltimos en la tabla con tan sólo un punto. Pese al difícil calendario, las sensaciones no han sido buenas y ante el calor de su ruidoso público querrán volver por la senda de la temporada pasada. El Villa de Aranda tendrá en frente a otro equipo que ha tenido un comienzo de temporada lleno de incognitas, Naturhouse La Rioja. Los de Jota no han tenido el comienzo esperado y sin la aparición como se desearía de algunas de sus estrellas, como los cubanos Capote y Paván, han comenzado con dos duras derrotas en Champions y muchas dudas en liga. Dos victorias holgadas como local y una dura derrota en Cuenca es el bagaje en Asobal de un Naturhouse del que se esperaba más. En la siempre difícil cancha arandina, los riojanos tratarán de encontrar las buenas sensaciones perdidas y enderezar su camino esta temporada.

En tierras pamplonicas se vivirá uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada, allí jugarán mañana Helvetia Anaitasuna y Juanfersa Grupo Fegar. Los locales están llamados a realizar una buena temporada y como nos comentaba Antonio Bazán, uno de sus jóvenes talentos, su pabellón tiene que ser una gran fuente de puntos. Anaitasuna se encuentra igualado con su rival de mañana en la clasificación con 3 puntos. Los navarros que comenzaron el año con derrota en Cangas, están yendo de menos a más obteniendo una contundente victoria en casa y un valioso empate en Huerta del Rey (Valladolid) en las dos últimas jornadas. En frente tendrán a una de las revelaciones de la temporada, Juanfersa Grupo Fegar. Los de Alberto Suárez han comenzado esta temporada en la élite con inmejorables sensaciones. Una victoria, un empate y una derrota es su bagaje en estas tres jornadas, pero más allá de los resultados lo mejor de los asturianos son las sensaciones que transmiten y el juego que despliegan que hace pensar que si siguen así tendrán una plácida temporada.

Foto: Ana García/www.asobal.es

Foto: Ana García/www.asobal.es

El bloque de partidos de las 20:30 se cerrará con el duelo entre Ángel Ximénez Puente Genil y Balonmano Huesca. Un duelo donde los visitantes son favoritos. Puente Genil llega a este encuentro con tan sólo un punto, el que consiguió en casa ante Juanfersa. Además las sensaciones de los andaluces en los otros dos partidos no han sido positivas. Situación completamente diferente es la que vive su rival, el BM Huesca, que con 5 puntos está situado en tercera posición de la tabla clasificatoria. Los oscenses han arrancado de forma excelente  esta temporada consiguiendo sumar sus dos partidos como local por victorias y sacando una valioso empate en el Palacio de los Deportes de León. Dos situaciones diferentes se encuentran en Puente Genil, la de los visitantes que llevan un gran año y llegan pletóricos y la de los locales que aún están buscando acomodo en su nueva categoría, la liga Asobal.

A las 20:45 se cerrará esta cuarta jornada de la Liga Asobal con los partidos que enfrentarán por un lado a Frigoríficos Morrazo y Balonmano Aragón y el duelo que disputarán Reale Ademar León y Globalcaja Ciudad Encantada.

En Cangas se verá un duelo de rachas enfrentadas, por una lado está el gran comienzo de Frigoríficos Morrazo que sólo ha claudicado este inicio de campaña en la Rioja sumando 4 puntos que le aúpan a las 5ª posición. Por el otro está un Balonmano Aragón que sólo cuenta con los dos puntos rescatados en la última jornada ante el Bidasoa Irún en el Príncipe Felipe. Aragón está notando mucho las bajas respecto al año pasado. A los de Mariano Ortega les está costando mucho desplegar su juego sobre todo en facetas ofensivas, algo que está intentando mejorar partido a partido. Por su parte Morrazo que el año pasado salvó la categoría in extremis, ha pegado un gran cambio este año y parece no querer vivir los aprietos del pasado. Los gallegos quieren este año mirar más para arriba que para abajo y una victoria ante Aragón les facilitaría esta situación.

Cierra la jornada otro de los duelos interesantísimos de esta cuarta jornada, en León se enfrentan Ademar León y Globalcaja Ciudad Encantada. Ambos equipos suman 3 puntos en la clasificación tras pasar los dos por la apisonadora culé. Los leoneses han conseguido mejores resultados lejos de su fortín ganando en Valencia y dando la cara ante los blaugranas, que en el partido disputado en  casa donde sólo pudieron empatar ante Huesca.  Globalcaja suma sus 3 puntos en El Sargal tras sólo visitar el Palau Blaugrana y sufrir a los de Xavi Pascual. Un buen duelo se vivirá en el Palacio de los Deportes donde los locales intentarán dar la primera alegría del año a su parroquía, mientras que los de Zupo tratarán de sacar sus primeros puntos como visitantes.

En una semana donde ningún equipo puede darse un respiro, los dieciséis equipos Asobal afrontan la segunda etapa de esta carrera sin descanso que les llevará a jugar 3 partidos en una semana.

@David_ddo


Deja un Comentario