Sin juegos para Sierra, Parrondo y Ruesga.




 El seleccionador español de balonmano Valero Rivera ha facilitado la lista de 14 jugadores + 1 que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A su vez, el propio seleccionador expresó que " el descarte de Roberto, juntos al de Alberto Entrerríos en su momento, han sido las dos decisiones más duras de mi época de seleccionador, y de las más duras de mi carrera profesional".
 

Tres son las bajas que el seleccionador español tenía que dar a la hora de encarar el último tramo antes de la cita olímpica. Sabedor de que la primera lista estaba compuesta por 18 hombres y que a Londres solo podrían acudir 14 más una ficha comodín, Sierra, Parrondo y Ruesga han visto como se les escapaba el sueño de la medalla olímpica. 

Decisión muy dura la que ha tenido que realizar Valero Rivera y que ha salido de las últimas competiciones de la selección ya qye como expresa el propio seleccionador "está lista se ha basado en el europeo de Serbia y el preolímpico de Alicante 2012".

Además, siendo cosciente de que los porteros pueden ser sustituidos en cualquier momento en caso de lesión justificada, Jose Manuel Sierra ha sido el descarte dentro de la porteria. Por otro lado, el extremos derecho estaba formado por tres jugadores, una aglomeración que obligaba a un descarte. Ese ha sido Parrondo. Y por último, Ruesga. El sustituto de Antonio García tenía complicado quedarse en el equipo y ha sido el tercer descarte.

Para referirse a la designación de jugador 15 en Valero Rivera Folch el seleccionador comentó que "es obvio que había que incluir un extremo izquierdo ya que sino, en esa posición, solo estaría Ugalde.

Al final, la lista completa que lucharán por las medallas en Londres 2012 es:

- Porteros: Arpad Sterbik y José J. Hombrados.
- Centrales: Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos.
- Laterales derechos: Eduardo Gurbindo y Jorge Maqueda.
- Laterales izquierdos: Mikel Aguirrezabalaga y Virán Morros
- Extremos derechos: Albert Rocas y Víctor Tomás.
- Extremos izquierdos: Cristian Ugalde.
- Pivotes: Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde.


Deja un Comentario