Serbia y Polonia quieren empezar con buen pie




“El mundial empieza a partir de cuartos”. No creo que haya nadie que se atreva a rebatir a Juan Carlos Pastor, principalmente porque nadie ha recorrido el camino que él siguió para ganar el mundial de Túnez de 2005. Si la travesía hacia la victoria arranca en cuartos, la vuelta a casa se inicia en la fase de grupos. En una mini competición a cinco jornadas, cualquier exceso de confianza se paga muy caro, y todas las selecciones quieren empezar con una victoria que les permita afrontar el resto de los partidos sin la ansiedad que supone una derrota en el primer encuentro. El calendario ha sido caprichoso y en la primera jornada tenemos dos enfrentamientos muy interesantes.

A las 15:45, abre la veda del grupo C el Serbia-Corea del Sur. Un choque de estilos totalmente enfrentados. La sobriedad y fortaleza de los balcánicos contra el frenesí y la rapidez de los asiáticos. El que consiga marcar su ritmo en el partido tendrá asegurada la victoria. Un parcial de inicio favorable a Serbia le permitiría jugar a su gusto, pero si llegara a los últimos minutos por detrás en el marcador, el correcalles beneficiaría sin duda a los coreanos. No obstante, los serbios llegan al partido con la vitola de favoritos.

Polonia y Serbia favoritas del grupo C. Fuente: handballspain2013.com

A las 18:00, el partido menos interesante del día. Sobre el papel, los saudíes son el rival más flojo, y lo más factible es que se marchen a casa con cinco derrotas a la espalda. Eslovenia tiene la oportunidad de afrontar el vital choque ante Polonia de la segunda jornada con la confianza de una goleada frente al conjunto árabe.

Cierra un intenso día de balonmano en el Príncipe Felipe el Polonia-Bielorrusia. Para muchos, el conjunto polaco puede ser la revelación del mundial. En un grupo asequible, puede conseguir un buen cruce en octavos, que le permita soñar con llegar a lo más alto. Los bielorrusos serán el primer rival y una buena piedra de toque para medir las aspiraciones de Polonia en el mundial. Interesante duelo de hermanos: Jurecki vs Rutenka.


Deja un Comentario