Serbia-Polonia: Un partido no apto para cardiacos




Las circunstancias han querido que este partido partido se afronte por ambos bandos como una auténtica final. Polonia llega tras ganar a Argelia por tan solo un tanto, generando serias dudas en su ataque. Mañana recuperan a Jurkiewicz que arrastraba dolencias en el hombro izquierdo tras el amistoso del lunes ante Alemania. En declaraciones en exclusiva nos confesó que mañana estará disponible y que su arma para atacar la defensa 6-0 Serbia, será intentar mover el balón con mayor velocidad, además de que realmente lo afrontan como una auténtica final ya que de conseguir la victoria sellarían la clasificación para los JJOO. También señaló que las dificultades ante Argelia eran "normales" porque siempre les cuesta comenzar los campeonatos.

 

En Serbia las cosas se ven todavía con peor perspectiva ya que, la derrota ante España le obliga a vencer los dos partidos que le quedan de preolímpico y preferentemente consiguiendo diferencia de goles. Serbia achacó esta derrota a fallos en concentración defensiva durante el último cuarto de hora del encuentro y a un par de exclusiones dudosas. Nikcevic nos declaró en zona mixta que el torneo entero es una final para ellos, pero que el partido ante Polonia tiene especial dramatismo, por la calidad del rival y por la importancia del partido para ambos conjuntos.

Ambos seleccionadores hablaron de este partido como una cita importantísimo para el futuro inmediato de sendos conjuntos. Es difícil pronosticar que sucederá porque la igualdad entre ambos conjuntos impera. El último encuentro en el que se cruzaron fué en enero, durante el europeo y la suerte sonrió a Serbia con un 23-19. El partido será totalmente radical según el tanteo, si es un partido de 23 goles o menos es probable que Serbia se lleve el gato al agua. Si el tanteo es superior en nuestra opinón, es un factor que favorecería a Polonia. 

En cualquier caso de lo que estamos seguros es de que ser,a un partidazo que viviremos en directo en @somosolimpicos y analizaremos desde sus adentros en la zona mixta del Centro de Tecnificación de Alicante en cuanto finalice. Esperemos el partido ofrezca el espectáculo que las espectativas anuncian.


Deja un Comentario