Serbia mantiene viva la última jornada (Serbia 25 – Polonia 25)




Partido decisivo para ambas selecciones ya que si Polonia ganaba tenía billete asegurado pero que, por otra parte, si Serbia perdía se olvidaba de Londres 2012. Esto transmitía cierto nerviosismo, que se podía apreciar una hora antes del partido, cuando ambas selecciones ya estaban en la cancha a la espera de los sesenta minutos de batalla. Además, Polonia iba a contar, hoy si, con Jurkiewicz y Jachlewski mientras que Serbia con Petar Nenadic.

Con todo esto, comenzaba la segunda jornada del preolímpico en el Centro de Tecnificación de Alicante. Serbia salía a la cancha muy concentrada y sin querer dejar escapar su tren. Nikcevic seguía siendo un filón en su extremo al igual que Stanic en la portería y los polacos no lograban perforar su red. Esto llevó a Bodgan Wenta a pedir un timepo muerto a los 6 minutos de partido (4-1).

El tiempo muerto espoleó a los suyos unido a la primera exclusión de los serbios a Toskic. Smalz empezaba a detener lanzamientos y la defensa polaca a ponerse en orden lo que provoco un parcial de 3-1 a favor de los polacos. Serbia no era capaz de anotar desde la línea de nueve metros a pesar de contar con Vujin e Ilic, por lo que sus intentos se centraban desde la línea de seis metros.

Con ventaja de un gol para los serbios, volvío a sucederse la inferioridad en la pista. Nikcevic vió la exclusión, momento que aprovechó Polonia para empatar el partido y ponerse por delante por primera vez en el partido, lo que llevo a Veselin Vukovic a solicitar tiempo muerto (Minuto 16:12  6-7).

Ordenes que surgieron efecto ya que en apenas tres minutos lograba empatar el partido y dejar en doble inferioridad numñerica na Polonia. Aun asi, y con cuatro jugadores en pista, los polacos seguían dando la cara de la mano de Jurecki. Y no solo eso, sino que salieron vencedores de la doble inferioridad a la vez que Serbia entraba en una pequeña crisis. (Minuto 21   9-11).

Los últimos diez minutos de la primera mitad fue un ida y venida por parte de ambos conjuntos. Ninguno de los dos era capaz de despegarse mas de un gol del marcador  y era los serbios los que solían estar por debajo en el marcador. Así acabo los primeros treinta minutos, con Serbia un gol por debajo (14-15).

Los segundos treinta minutos empezaban al revés que los primeros. Esta vez eran los polacos los que empezaron mas enchufados, aunque la defensa 5-1 de los serbios les daba auténticos quebraderos de cabeza. En estos primeros minutos, las defensas dominaban los ataques y es que, con ocho minutos jugados el parcial era de 2-1 a favor de los serbios (16-16).

Además de las defensas, los dos porteros empezaban a demostrar porque son dos de los mejores a base de parada tras parada, acciones que a su vez provocaba movimientos rápidos en el balance y un partido, todavía mas, apasionante.

Llegado el ecuador de esta mitad y ante el amago de distanciarse que dió Serbia, Polonia mostro que es una selección con mucho talento y devolvió esa intriga al partido. En este momento, Stanic recibia un balonazo en la cara tras un lanzamiento de siete metros de Jachlewski, que no recibió amonestación ninguna.

En el minuto 21:50 llegaba el momento para Polonia. Con un gol a favor y doble superioridad numérica debía de hacer daño a una Serbia que se jugaba todo en este partido de cara a Londres 2012. Polonia se ponía dos goles arriba a falta de seis minutos y medio para el final y, todo hay que decirlo, con ayuda de una afición polaca entregada. Esto provocó el tiempo muerto solicitado por Vukovic.

Aun así, Polonia cogió una ventaja de dos goles con la que llegaría a los minutos finales del partido. Minutos en los Serbia se mostraba muy nerviosa y su rostro reflejaba lo cerca que estaba la derrota. 

A falta de un minuto y diecisiete segundos y con el marcador 23-25 a favor de los polacos, Vukovic solicitó un nuevo tiempo muerto para intentar remontar el partido y seguir soñando con la plaza de los JJOO de Londres 2012. Y como dice el dicho, todo es posible. Serbia tiró de orgullo y empató el partido a falta de 5 segundos para el final. En los 5 segundos que restaban, y con defensa a toda pista de Serbia, los polacos no pudo finalizar la jugada y tenía la ultima opción de golpe franco a tiempo parado. Bielecki sería el encargado de lanzarlo. No pudo ser y el domingo se decidirá todo después de este empate a 25.

En la rueda de prensa, el técnico polaco Bodgan Wenta habló de mala suerte, sobre todo en la recta final del partido. mientras, por otro lado, Vesselin Vukovic dijo que su equipo realizó un gran inicio del partido pero que según pasaban los minutos, su equipo acusó el cansancio a la vez que se mostraba contento por el empate in extremis de su equipo.


Deja un Comentario