Serbia depende de España. (Serbia 26-18 Argelia)




Llegó el día clave. Todos menos Argelia se jugaban algo en esta jornada. Serbia y Polonia lucharían por una plaza en Londres 2012, mientras que España por esa primera plaza que evitaría en el grupo olímpico a Francia y Dinamarca.

En primer lugar serían los serbios los que inagurasen esta emocionante jornada. Enfrente Argelia, una selección que está un escalón por debajo de estas tres selecciones pero que quería dejar un buen sabor de boca en su último envite. La concentración serbia era evidente. Salieron sus jugadores a realizar el ya tradicional 4 metros, pero enseguida Vesselin Vukovik les citó para el vestuario para mantener la concentración ante el reto de ganar por 3 o mas goles a la selección argelina y asi, depender de una victoria española.

Empezaba el partido con los serbios dispuestos a cerrar el partido desde el primer segundo. Y es que, con saque para los argelinos, Serbia logró robar el primer balón del partido y ponerse por delante en el marcador. Aun así, con dos perdidas por cada equipo, Argelia empató el partido. Poco a poco lo balcánicos se fueron haciendo con las riendas del partido (Min 5  4-1).

Los argelinos no encontraban su juego debido, en gran manera, a la baja de su mejor jugador durante todo el preolímpico, el central Rahim. Esto no lo iba a desaprovechar el conjuntos de Vesselin Vukovik, que desde el principio empezó a distanciarse en el marcador.  En este instante, una exclusión de Toskic junto con una defensa individual, dió alas a Argelia que logró recortar la renta a dos goles. Destacar  a esta altura, que Ivan Nikcevic sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser retirado de la pista después de que el partido estuviese parado durante unos minutos.

Llegado el ecuador de la primera parte Serbia seguía a lo suyo. A sabiendas de que la victoria tenía que ser por 4 o mas goles, no aflojaban la maquina y apoyados en una gran defensa, junto a un gran Stanic, lograban ponerse cuatro goles arriba (9-5).

Viendo la situación, el técnico argelino solicitó un tiempo muerto para cortar la sangría. La defensa 3-3 africana no funcionaba. Dalibor Cutura penetraba como quería y los dos cañoneros, Vujin e Ilic, hacían mucho daño. Argelia solo era sostenida por su lateral Berkous. Viendo la situación, Vukovik rotaba a sus jugadores y daba minutos a los menos habituales. 

A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, Serbia seguía a lo suyo. Robos en defensa y buena finalización en ataque que le seguía permitiendo estar cinco goles arriba en el marcador. Esta fue la tónica hasta el final de la primera mitad. Serbia manteniendo la ventaja y Argelia luchando por recortar esos cinco goles que al final fue la distancia con la que se fueron al descanso (15-10).

En la reanudación, los goles no era la nota predominante. Las porterías ganaban a los ataques y a los cinco minutos de la segunda mitad, el parcial era de 1-1. Esto no incomodaba a los pupilos de Vukovik, que sabían que con este resultado solo tenían que esperar la victoria de España. A pesar de todo la selección balcánica seguía apretando en una defensa magistral liderada por Nenadic. Esto trajo consigo una ventaja mas grande (min 10   19-12).

Con esta situación el partido estaba visto para sentencia. El ataque argelino estaba siendo mas impreciso de lo normal, y los serbios jugaban con la inercia del resultado. El ritmo del partido cada vez era mas lento, y a la vez, Stanic seguía aumentando sus porcentajes individuales. 

A la mitad del periodo, apareció un poco de relajación en el combinado serbio. Esto no le gustó nada a su técnico, que a pesar de la renta de seis goles (20-14), no quería ninguna sorpresa en los minutos finales. Sus jugadores obedecieron y en apenas cinco minutos pusieron una distancia de hasta diez goles (Min 20   24-14).

Los últimos minutos del partido fueron de puro trámite. Serbia jugaba a los suyo, intentando no perder la ventaja. Por otro lado, Argelia no se quería ir con una derrota tan anbultada de este preolímpico, por lo que seguían luchando por ello. Lucha en vano, ya que nada se pudo hacer y los sesenta acabaron con un resultado de 26-18

Serbia cumplió con su cometido y se queda pendiente del resultado de España. Una victoria española daría el pase a los JJOO a Serbia, sino, Polonia acudirá a Londres.

En rueda de prensa, Stanic comentó que su porcentaje de paradas se debe a la motivación debido a lo que se jugaba su equipo y confiaba en que España, delante de su gente, gane a Polonia y les de el pase para la olimpiada. Por su parte, Benali, extremo argelino, declaró que estaban contentos por su torneo dado que considera este preolímpico como el mas duro, y que han dado la cara en los tres partidos, y que serviran como preparación para el mundial del año que viene.


Deja un Comentario