Serbia 26-27 MONTENEGRO: Las locales no pudieron con el vecino




La segunda semifinal del Europeo de Serbia, sin duda la más deseada, enfrentaba a dos equipos balcánicos. La local Serbia, se enfrentaba a su archienemiga, Montenegro. El partido fue todo lo igualado que se esperaba y no decepcionó en cuanto a la emoción que se esperaba del mismo. Al contrario que en la primera semifinal, ningún equipo controló el partido, y fue una auténtica guerra.

Al final Montenegro se llevó el gato al agua y consiguió imponerse por 26-27 y así alcanzar la gran final de mañana ante Noruega. La primera parte no tuvo un gran dominador, pero si que es cierto que Serbia se mostró como un equipo serio y contundente sobre todo hasta el 14-11 que Filipovic consiguió a falta de dos minutos y medio para el descanso, pero una exclusión de Serbia fue perfectamente aprovechada por Montenegro, para poner el 14-13 con el que se llegaba al descanso y anular prácticamente todo el trabajo realizado por Serbia en la primera parte.

Ya en la segunda parte conseguía el empate y poco a poco, se distanciaba hasta el punto de conseguir a falta de los últimos 15 minutos de partido una distancia de dos goles a favor que conseguiría mantener hasta prácticamente el final del encuentro. Serbia apretó en las últimas jugadas con un público a su favor y la ilusión de poder remontar, consiguiendo situarse a un solo tanto de la victoria , pero no pudo forzar la prórroga, aunque siendo justos tuvo la opción. Pero siendo justos también sí que es cierto que Montenegro ha realizado un torneo completísimo ganando todos sus encuentros a excepción de uno. 

Las mejores del encuentro fueron, Knetevic y Bulatovic con 8 y 6 tantos cada una y Filipovic con 7 goles por parte de Serbia. La final está servida y probablemente esten las dos selecciones más fuertes en ella, por un lado la todopoderosa Noruega y por otro lado la gran Montenegreo. Mañana a las 17:00 podremos ver quien consigue la medalla de oro del Europeo y si Montenegro se venga de Noruega por la final de Londres (se repite final) y anteriormente observaremos si Serbia consigue lo que su selección masculina hizo hace 11 meses en su propio Europeo y se cuelgan el bronce o se lo llevan las húngaras.


Deja un Comentario