SEMIFINALES SERVIDAS: Serbia-Montenegro y Noruega-Hungría




Poco se disputaba hoy jueves en el grupo B. Simplemente el orden en el primer y segundo puesto y decidir quien lucharía por quedar quinto en este mundial. La primera duda quedaba resuelta en el primer encuentro de la jornada con una contundente victoria de Montenegro sobre España, que proclamaba a las balcánicas como primeras de grupo y descartaba a España de la lucha por el quinto puesto. El resultado final fué de 23-27 y deja a las españolas como sextas y últimas de grupo en la Main Round. Para continuar, Alemania se impuso a Rumanía en un enfrentamiento directo por el tercer puesto de grupo, con la victoria por 25-23 Alemania quedaba a expensas del último partido para quedar tercera de grupo y disputar el quinto y sexto puesto. El último partido resultaba ya intranscendente para Hungría (que ya era segunda de grupo) y Rusia podía conseguir el tercer puesto del grupo, quedaba por ver si Rusia iría a por el encuentro o no para disputar el partido del quinto puesto. Pocas dudas dejó el encuentro con una Hungría pensando ya en la semifinal del sábado y una Rusia plenamente implicada que venció por 25-31 alzándose con la tercera posición y asegurándose un partido más en el torneo.

En el grupo A, quedaba por disputarse una plaza para las semifinales del sábado y muchos eran los equipos que podían conseguir alcanzar dicha plaza. Pocas opciones tenía Suecia, pero aún así machacó a una hundida República Checa por 26-35, dejando a las checas sin puntos en la Main Round y apurando Suecia sus últimas posibilidades para jugar las semis, aunqye ya era imposible viendo que Francia y Serbia jugaban entre sí. En el segundo partido Serbia y Francia se jugaban la vida en el torneo y el resultado se resolvía a favor de las locales por un ajustadísimo 18-17 que las dejaba clasificadas como segundas de grupo a falta del último partido entre una Noruega ya primera y Dinamarca que jagaba por clasificarse para el quinto y sexto puesto. Dinamarca ganaba por 33-35 a las aparentemente favoritas para el cetro Europeo que parecían estar pensando más en la lucha por las medallas que no en este partido intranscendente.

Con estos resultados, el torneo queda de la siguiente manera. Dinamarca y Rusia jugarán por el quinto puesto y posteriormente las semifinales serán Serbia-Montenegro (partido con mucho morbo) y Noruega-Hungría. A pesar de la eliminación del equipo español, Somosolimpicos continuará el seguimiento al torneo durante lo que queda de él. Mucho ánimo a las Guerreras y el sábado más.

 


Deja un Comentario