Se cumple el guión previsto en una jornada con resultados abultados




El segundo día de competición del Mundial de Serbia 2013 nos deja una jornada llena de victorias abultadas en un día donde el guión previsto se ha cumplido. Sólo los partidos de las dos grandes favoritas, Montenegro y Noruega, fueron apretados. La goleada del día se la ha endosado Polonia a Paraguay con un escandaloso 40-6.

Grupo A: Europa al poder

En el grupo A las tres selecciones europeas han vencido a sus respectivos rivales y toman la iniciativa en el grupo.

danska_kinaMontenegro, una de las grandes favoritas, ha tenido que trabajar y mucho para vencer a una correosa Corea del Sur. Las montenegrinas se impusieron por tan sólo 2 tantos (24-22) a las asiáticas. En el equipo balcánico han destacado en la faceta ofensiva Bulatovic y Knezevic. Entre ambas han anotado 13 de los 24 goles de su selección y los tres últimos del partidos que han sido claves para el triunfo. Por parte coreana, la jugadora más destacada ha sido Woo con 8 tantos.

Francia no tuvo piedad de una muy floja selección congoleña. Las galas apabullaron por 31-13 al Congo en el debut de ambas selecciones en este Mundial de Serbia 2013. En Francia se repartieron los minutos y los goles en un partido que sirvió para entrar con buen pie en la competición ante un rival muy inferior. Por parte de la selección del Congo hay que destacar a Mwasesa Mwange que anotó 8 de los goles de su selección siendo claramente la mejor jugadora del país africano.

Holanda abusó de la República Dominicana en un partido con muchos goles. Holanda se fue hasta los 44 goles donde destaca Knippenborg con su excelente cifra de 9 goles en 9 lanzamientos. La República Dominicana se quedó en 21 tantos.

Grupo B: Argelia y China no son rival para Brasil y Dinamarca

En el grupo Brasil y Dinamarca se han impuesto con claridad ante Argelia y China. El partido entre Brasil y Argelia al igual que el choque entre Dinamarca y China quedaron sentenciados en la primera parte dando clara muestra de su superioridad los dos conjuntos vencedores.

Grupo C: Paraguay, debut con sabor amargo

En el grupo de España se produjo el resultado más escandaloso de todo el día, la victoria de Polonia por 40-6 ante Paraguay. Los sudamericanos debutaban en un Mundial y lo hicieron con un sabor amargo ya que cayeron duramente derrotados. En el otro partido Angola ha arrasado a Argentina. Las africanas lideradas por una gran Isabel Guialo no han dado opción a las sudamericanas y se han impuesto por un claro y contundente 33-23.

Grupo D: Hungría, Alemania y Rumania comienzan con buen pie

Hungría se ha deshecho con facilidad de la República Checa en su estreno en este Mundial. Lideradas por una espectacular Anita Gorbicz que ha anotado 9 tantos, los húngaras han barrido a las checas en una gran segunda mitad. Un marcador de 35-27 que da los dos primeros puntos a Hungría.

Alemania ha abusado de una débil Australia que fue un juguete en manos bávaras. Desde el arranque del partido quedó muy clara la diferencia entre ambas selecciones. Las alemanas sentenciaron el partido al descanso con un claro 17-7 que se convirtió al final del partido en un 36-15. Destacar que de los 15 goles australianos, 9 fueron de la misma jugadora, Sally Potocki. En el otro partido, Rumania se ha impuesto con comodidad a Túnez por 27-17.

 

 


Deja un Comentario