Rocasa y Bera Bera, los más fuertes desde el principio




La liga femenina de balonmano comenzó con pocas sorpresas, quizás la más destacada fuera la victoria del Balonmano Viveros Aula Cultural de Valladolid recién ascendido que ganó en León.

En la segunda jornada ya nos encontramos un gran encuentro, que aunque sea muy pronto tendrá parte de decisivo al final, entre Bera Bera y Rocasa.

Imanol Álvarez, entrenador del Balonmano Bera Bera

Imanol Álvarez, entrenador del Balonmano Bera Bera

La liga femenina de balonmano arrancó con ciertos paralelismos a la masculina, con dos equipos muy por encima del resto, Rocasa y Bera Bera. Ambos favoritos ganaron con facilidad en sus primeros encuentro paro con tintes bien distintos. Mientras Rocasa se imponía a Castelldefels en casa con suma facilidad por una diferencia de doce goles,  Bera Bera ganaba en lo hacía en la pista del Guardes, tampoco con especialidad dificultad ya que se imponía por siete tantos en una pista que para la mayoría de equipos resultará complicadísima pero para uno de los equipos más potentes de la liga no fue así.

En cuanto al resto de la primera jornada sorprende la primera victoria del Aula Cultural que se impuso en León al Cleba por 3 goles y apunta claramente a ser el equipo revelación de este año. Valencia, Kukullaga y Alcobendas también consiguieron los primeros dos puntos a domicilio. El último partido que nos queda por repasar fue la paliza que el Barakaldo propinó a Córdoba, en un partido sin ninguna historia desde el inicio y que acabó con 11 goles de diferencia.

En la segunda jornada de hoy, se enfrentan a priori los dos equipos más fuertes de esta liga, Rocasa y Bera Bera, en lo que serán dos puntos decisivos a pesar de que falta mucho para el final. La calidad de ambos equipos es indudable y cualquier individualidad puede decidir el partido. La semana que viene repasaremos todo lo acontecido de esta liga ABF.


Deja un Comentario