Resumen jornada 4. Grupo A: “Una plaza para Túnez o Argentina”




Los brasileños celebran al victoria. Foto handballspain2013.com

Los brasileños celebran al victoria. Foto handballspain2013.com

La cuarta jornada del grupo A ha terminado tras la disputa de sus tres partidos y sigue con un claro dominio de Francia. Por su parte, Túnez se desinfla y Alemania y Brasil han dado un paso al frente de cara a los octavos de final de la competición. Argentina dependerá de su último partido para intentar pasar a la siguiente ronda.

Brasil 27-22 Túnez:

El primer partido de la jornada empezaba con sorpresa. Los pupilos de Jordi Ribera han conseguido la victoria ante una selección tunecina que ha notado en exceso la baja de uno de sus mejores jugadores, Bannour, que se perderá lo que resta de campeonato. Ante esto, la canarinha se ha hecho con el mando del partido gracias al 69% de tiros de 9 metros que han aniquilado las opciones de Túnez. El comienzo de la segunda parte fue el momento clave que aprovechó Brasil para coger una ventaja en el marcador que no soltaría hasta el final del partido.

Alemania 29-21 Montenegro:

La selección alemana no dio opciones a la cenicienta de este grupo y, a pesar de que no tuvieron una primera parte cómoda, consiguieron hacerse con la victoria gracias a un abultado parcial de 7-0 en la segunda parte. Con esto, Alemania se sitúa segunda en la clasificación por lo que en el último partido del grupo se jugará el primer puesto ante Francia. Otra vez Melic fue el mejor de los montenegrinos, pero nada pudo hacer ante la superioridad alemana tanto en defensa como en ataque, donde demostró que tienen un gran poderío. Montenegro sigue con su casillero a cero e intentarán despedirse lo mejor posible en la última jornada del Mundial.

Argentina 23-35 Francia:

Partido sin mucha historia el que tuvo lugar en Granollers que desde el principio del partido dejó claro que Francia iba en serio. Un gran inicio que dejó a Argentina en tres goles durante mucho tiempo, provocó que en el resto del partido Claude Onesta reservase a sus jugadores importantes con vistas a las siguientes rondas. Simonet de lado argentino fue el mejor de los suyos ante el vendaval francés. Mientras Francia se jugará el primer puesto con Alemania, Argentina tendrá que luchar con Túnez por un puesto en octavos de final.


Deja un Comentario