Resumen Grupo B: “Dinamarca, Rusia, Islandia y Macedonia a octavos”




Clasificación definitiva del grupo B. Foto handballspain2013.com

Clasificación definitiva del grupo B. Foto handballspain2013.com

Así es, ya tenemos los cuatro clasificados tras esta última jornada en la que no se decidió el orden de los cuatro que pasaron hasta el último minuto del último partido.

RUSIA 36-CHILE 24

Los rusos solventaron bien la papeleta en su partido ante Chile, asegurándose así la segunda plaza del grupo. Los chilenos empezaron con ganas el encuentro, pero finalmente demostraron estar pensando más en la President Cup que en este último partido de liguilla, inservible para ellos, que eran últimos antes del encuentro hiciesen lo que hiciesen.

Durante el primer cuarto del partido, las fuerzas se mostraron muy igualadas, llegando al minuto 15 con el marcador de 8-7 favorable para los soviéticos. Pero en un esfuerzo final de los rusos y un bache en el juego chileno se llegó al descanso con el marcador de 19-14.

En  la segunda parte pocas opciones dieron los europeos que apretaron en su sistema defensivo 5-1 con Dibirov como avanzado, consiguiendo un gran número de robos y salir a la contra con facilidad, abriendo cada vez más brecha en el marcador. De hecho ambos equipos agotaron los minutos finales con sus jugadores suplentes en la cancha, pensando ya en las próximas citas que tendrán que acometer, el próximo domingo.

Al final 36-24 para los rusos, que se quedan segundos de grupo y dando muy buenas sensaciones exceptuando el partido ante Macedonia, y veremos de lo que es capaz a partir de ahora. Por su parte Chile luchará por los puestos 21-24 y veremos si es capaz de mejorar su imagen con los partidos del domingo y lunes.

El MVP del partido para Zhitnikov. Y el cruce de octavos ruso será frente a Brasil.

ISLANDIA 39-QATAR 29

El partido se presentaba interesante por la posibilidad matemática existente de que ambos equipos pasarán y se quedarán fuera. No tuvo gran historia el partido e Islandia hizo valer su condición de favorito, para asegurarse la victoria y conseguir así la tercera plaza del grupo, con la postrera derrota de Macedonia. Así Islandia se enfrentará a Francia en octavos de final, en lo que probablemente va a ser el octavo de final más fuerte de todos cuantos se van a disputar.

Por su parte Qatar ha realizado un buen mundial y disputará la President cup para dilucidar en que puesto final termina de entre los 17-20.

DINAMARCA 33- MACEDONIA 30

Finalmente vivimos con emoción el último partido de la jornada que acabó con victoria de Dinamarca, aquí os dejamos la crónica.

Así Dinamarca jugará frente a Túnez y Macedonia contra Alemania en octavos de final.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de Dinamarca ha venido cimentando su actuación en este mundial, donde finalizó primera del grupo B, eliminó a Túnez en octavos y se deshizo de Hungría en cuartos de final pese a un bajón de [...]

    Deja un Comentario