Resumen de la Jornada 2. Grupo B: El grupo queda prácticamente sentenciado




La segunda  jornada en el grupo B, comenzaba con dos partidos con sendos claros: Islandia y Macedonia, en sus correspondientes partidos frente a Chile y Qatar. Y para cerrar, venía el plato fuerte con un Dinamarca-Rusia que muy probablemente decidiría el ganador del grupo y por tanto el equipo que mejores cruces conseguiría.

CHILE 22-ISLANDIA 38

Los islandeses se presentaban con todas las necesidades del mundo, frente a los guerreros chilenos tras la derrota de ayer en el partido contra Rusia. El partido empezó realmente igualado, con los sudamericanos, dándolo todo en defensa y acertados en ataque. En las porterías grandes diferencias, mientras el chileno Oliva realizaba una muy buena entrada en el encuentro, Gustavsson por su parte tenía que ser cambiado por Edvarsson poco antes del descanso por que no se encontraba cómodo en el partido. Al minuto 15 el resultado era de 6-7 para el conjunto europeo. Pero el trabajo de contra golpe apareció ya al final de la primera parte y un muy buen Hallgrimsson desde el lateral y Gudjonsson propició que al descanso las rentas aumentaron hasta el 11-18.

La tónica se mantuvo en el inicio de la segunda, Islandia continuó apretando y Chile, lejos de crecerse se venía abajo fruto del esfuerzo físico. La falta de fluidez era evidente y los chilenos no conseguían hacer goles con facilidad. Pero el problema no radicaba en la cuestión goleadora, Chile no finalizaba las jugadas y las pérdidas de los de rojo, se contabilizaban por goles islandeses con sus rápidas transiciones.

En el 40 Donoso era expulsado por roja directo y con ello acababa el partido, la renta de Islandia era de diez y Chile se quedaba sin uno de sus mejores hombres. El partido se disputó con menos intensidad de lo habitual en los últimos 20 minutos dado el resultado que reflejaba el marcador, y se llegó al final del partido con el tanteador de Chile 22-Islandia 38 que deja a chilenos con 0 puntos e Islandeses con 2.

Los mejores fueron Gunnardsson con 7 tantos por Islandia y Erwin Feutchmann con 6 por Chile.

QATAR 30-MACEDONIA 34

El partido se presentaba, con la imperiosa necesidad para Macedonia de sumar su segunda victoria y así conseguir 4 puntos con los que debiera conseguir la clasificación, ya que los tres últimos partidos de los balcánicos serán frente a los más fuertes del grupo. Por su parte Qatar, con la oportunidad de demostrar no ser una mera comparsa en este mundial.

Lazarov, baluarte en la victoria de Macedonia de hoy

Lazarov, baluarte en la victoria de Macedonia de hoy

El partido comenzaba con el guion previsto y Macedonia rentaba sus ataques rápidamente consiguiendo abrir distancias. La mixta 5-1 Qatarí fue derribada con facilidad por Macedonia, en especial por la estrella Lazarov, y al minuto 19 el luminoso reflejaba un escandaloso 6-16, que consiguieron maquillar los asiáticos mínimamente al descanso, llegando con el resultado de 13-21.

Las tornas cambiaron drásticamente en la segunda parte, Qatar práctico una defensa muy abierta, prácticamente al hombre, que impidió los lanzamientos desde 9 metros de Lazarov y cortaron drásticamente la fluidez en el ataque que hasta entonces había mostrado Qatar. Los Qataríes realizaron una remontada abismal hasta llegar a ponerse 26-28 obligando a solicitar tiempo muerto a Macedonia. En la reanudación dos exclusiones y la actuación del portero Ristovski, consiguieron detener lo que hasta entonces había sido una gran progresión del equipo asiático. Al final 34-30 para Macedonia que se convertía a mitad de tarde en el primer equipo en conseguir 4 puntos y objetivo conseguido por ambos equipos: Macedonia se lleva la victoria y Qatar ofrecer una gran imagen.

El mejor Lazarov sin ninguna duda, fue la gran diferencia entre los dos equipos.

RUSIA 27-DINAMARCA 31

Sin duda ha sido uno de los mejores partidos, si no el mejor en lo que va de Mundial. Dinamarca consiguió la victoria, pero Rusia ha demostrado ser un auténtico equipazo y habrá que ver que sucede en el Dinamarca-Islandia. La crónica del partido la podéis leer aquí.

CLASIFICACIÓN: Dinamarca y Macedonia 4 puntos, Rusia e Islandia 2 puntos y Chile y Qatar 0 puntos.


Deja un Comentario