Resumen de la jornada 2. Grupo A: Cuatro selecciones para tres puestos




Jallouz lanzando. Foto handballspain2013.com

Jallouz lanzando. Foto handballspain2013.com

Se presumía que la jornada dos en la sede de Granollers iba a ser la que marcase el devenir del grupo para saber quienes iban a optar a la siguiente fase. Pero no fue así, y la derrota histórica de Alemania frente a Túnez y de Argentina frente a Brasil, deja este grupo con un amplio abanico de posibilidades.

Brasil 24-20 Argentina:

El partido atractivo de la jornada se resolvió con la primera sorpresa de la misma, y es que el cuadro brasileño dirigido por el español Jordi Ribera ha conseguido dos puntos en el derbi ante Argentina. Un partido en que presumiblemente iba a caer de lado albiceleste debido al precedente de su campeonato, cayó de lado canarinho debido a la eficiencia de José Pacheco, que con más de un 70% en sus lanzamientos y 8 goles fue el referente del ataque amarillo. Además, una gran defensa centrada en frenar a Simonet, propició que Brasil siga con opciones en este mundial. La crónica completa del partido aquí.

Túnez 25-23 Alemania:

A pesar de la ajustado del resultado, Túnez se llevó la victoria en la gran sorpresa de esta jornada tras dominar en todo momento al conjunto alemán. Un triunfo basado en la gran defensa africana que fue ayudada en gran medida por su portero Magaiez, MVP del encuentro. Además, en su ataque, los tunecinos se mostraron con un gran acierto. Esto lo demuestra los 14 goles que marcaron entre Bannour y Jallouz que aniquilaron las esperanzas alemanas en el partido. El dato se encuentra en que los alemanes no consiguieron anotar más de dos goles en los últimos seis minutos de partido. Este resultado deja a los dos equipos con dos puntos y todo por decidir.

Montenegro 20-32 Francia:

Partido sin mucha historia el que se pudo vivir entre las dos selecciones que son los polos opuestos de este grupo. Una Francia que dejó claro que quiere dar lo mejor de sí mismo en este mundial y que quiere luchar por los metales. A pesar de que en el descanso el partido estaba casi decantado para los franceses, el portero francés Karaboue se encargó de rematarlo gracias a su magnífica actuación bajo palos. Este resultado coloca a Montenegro como colista de grupo y a Francia como líder en solitario y con el camino allanado a la siguiente fase.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] segunda jornada con dos puntos cada una tras sufrir duras derrotas en la jornada anterior frente a Túnez y Brasil respectivamente. Ambos conjuntos necesitaban una victoria para caminar hacia adelante con [...]

    2. [...] segunda jornada con dos puntos cada una tras sufrir duras derrotas en la jornada anterior frente a Túnez y Brasil respectivamente. Ambos conjuntos necesitaban una victoria para caminar hacia adelante con [...]

    Deja un Comentario