Resumen 5ª jornada. Grupo A: “Túnez a octavos y Alemania líder”




Clasificación definitiva Grupo A. Foto handballspain2013.com

Clasificación definitiva Grupo A. Foto handballspain2013.com

Se presentaba interesante la última jornada del grupo A. Cambiaba de sede, dejaba el Palacio de los Deportes de Granollers por el Palau Sant Jordi de Barcelona, que tuvo un comienzo de competición espectacular. Túnez y Argentina se jugaban en un partido a todo o nada el pase, el todo fue para Túnez y la nada para Argentina. Después Alemania y Francia se jugaban el liderato del grupo en un partidazo que cayó de lado germano. Un resultado que complica los cuadros de cruces y ha generado muchos problemas de cabeza. Por último se enfrentaban Brasil y Montenegro, Brasil necesitaba ganar para ser tercera y así lo hizo, Montenegro irá a buscar su primera victoria en la máxima competición mundial en la President´s Cup.

Argentina 18-22 Túnez: “Túnez gana el partido de los nervios”

Era el partido a cara de perro a todo o nada entre Túnez y Argentina que como pasó hace 6 meses en los JJOO cayó de lado africano. El partido en sí fue malo ya que se notó mucho los nervios y la tensión. La mano se agarrotaba, el pase en ataque no salía tan solvente y además en las porterías Matias Schulz en la argentina y Marouané Magaiez en la tunecina estuvieron excelsos y pararon todo cuando pudieron que fue mucho. Al final misma historia que en Londres. Túnez estará 4ª clasificada y en octavos donde se enfrentará a Dinamarca el próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Argentina no pasar de ronda y se tendrá que conformar con la  President´s Cup donde se enfrentará por los puestos del 17º al 20º frente a Catar el próximo lunes. Este era el partido de la jornada y por ello ampliamos la información en la crónica del mismo.

Francia 30-32 Alemania: “Alemania da la sorpresa y es líder del grupo A”

Duelo por lo más alto del grupo entre la todopoderosa Francia y la imprevisible Alemania. Francia venía de menos a más en el torneo mientras que Alemania iba alternando partidos excelsos con partidos mediocres. Hoy toco un partidazo en toda regla. La base de ambos dos equipos en otros partidos había sido la defensa y sobre todo la portería quizá eso fue lo que decantó hoy el partido ya que entre Omeyer y Karaboue sólo sumaron un 17% de efectividad, poco acierto en la portería, una de las claves del tanteador alto y de la derrota francesa. Alemania sorprendió a todos y ganó a la gran favorita y de este modo será primera de grupo y se enfrentará a Macedonia el domingo a las 15:45 en el mismo estadio que la ha visto hoy ganar a la todocampeona. Francia por su parte se ve relegada a la 2ª posición y se encontrará un cuadro muy complicado en el que en octavos se las verá frente a Islandia, en unos hipotéticos cuartos frente al primer del grupo D (España o Croacia) y en unas hipotéticas semifinales a Dinamarca todo un cuadro con grandes nombres que deja mañana muy interesante el España-Croacia.

Como dato estadístico curioso, decir que Alemania históricamente no se le ha dado bien en Mundiales a Francia y tan sólo les ha ganado 3 veces en 1995, 2001 y 2011, eso sí los tres años ganó el Mundial. Cuando se ha enfrentado a Alemania y no ha conseguido batirle nunca ha ganado el campeonato, así que si apuestan ya saben Francia no es buen candidato por la estadística y los antecedentes.

 Montenegro 25-26 Brasil: “Brasil hace los deberes y es 3ª de grupo”

Cerraba la jornada el duelo entre la cenicienta del grupo, Montenegro y una de las selecciones que mejor ha competido en este grupo, Brasil. Un duelo que se sería durante los 60 minutos muy igualado y que se decantó al final para Brasil gracias a una gran actuación de Francisco José Pacheco con 5 goles y de Felipe Borges con 7 que con su lucha y rapidez han llevado a la victoria a los cariocas ante una muy correosa Montenegro que liderada en ataque por Rackevic con 7 goles y por Sevaljevic con 5 y bajo palos una enorme actuación de Mijatovic con 19 paradas estuvieron en el partido en todo momento y pudieron llevarse la victoria y aguarle la fiesta a los brasileños. De esta manera Brasil se enfrentará en octavos a Rusia. Mientras que Montenegro que no ha podido conseguir su primera victoria en un Mundial se va a la  President´s Cup donde espera conseguirla ante Chile en la lucha por los puestos del 21º al 24º.


Deja un Comentario