Resumen 4ª jornada grupo B: Dinamarca ya es primera, lo demás por decidir




La cuarta jornada se presentaba aparentemente como una jornada en la que no habría grandes sorpresas en el grupo B. Viendo las dinámicas de juego que se estaban dando en las jornadas anteriores, se esperaban las victorias de Rusia y Dinamarca, mientras se esperaba por otro lado al tercer vencedor del día de entre el duelo de Chilenos y Qataríes. Sin embargo hoy se produjeron las sorpresas que otros días no se habían producido.

MACEDONIA 29-RUSIA 29

El partido se presentaba con Rusia como favorita a la victoria y a certificar su segundo puesto del grupo. Pero sin embargo Macedonia mostró durante los 60 minutos su mejor cara de todo el torneo para conseguir un punto que veremos hasta qué punto es importante en función de lo que suceda el viernes en la última jornada. El partido comenzó con dos claros destacados por cada equipo, Dibirov e Igropulo por Rusia y los hermanos Lazarov por Macedonia. Al minutos 20 Macedonia conseguía ventaja de dos por primera vez en el encuentro, pero los mejores 10 minutos de todos el partido por parte del equipo ruso llegaron entonces. Mejoraron en portería y lograron correr, lo que les permitió lograr una renta de tres goles al descanso, y cumplir así con los pronósticos. Pero la segunda parte fue otra historia, Rusia empeoró de nuevo , sobre todo a nivel defensivo y durante los primeros 15 minutos se mantuvieron en el encuentro gracias a un extraordinario Atman que comenzó esta segunda parte con una trayectoria de más a menos. Sin embargo Macedonia aguanto hasta el final la concentración y a pesar de ir por debajo nunca desistió en el empeño de intentar ganar.

Lazarov, que hoy anotó 10 goles

Lazarov, que hoy anotó 10 goles. Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Así llagamos al final con el resultado de 27-29, Macedonia logró provocar 7 metros y exclusión. Lazarov lo transformó y Macedonia consiguió no encajar a la jugada siguiente y empatar a 29 a falta de 20 segundos. Rusia pidió tiempo muerto para ejecutar el último ataque, pero un despiste en la ejecución hizo que Dibirov se quedara sin tiempo y el resultado no variara más, dejando el empate a 29 definitivo. Cabe  destacar los 10 tantos de Kiril Lazarov de los 29 de su equipo.

Buen punto para Macedonia a la que le espera Dinamarca y Rusia jugará frente a Chile en la última jornada tras este pequeño traspiés para intentar cosechar la segunda plaza.

CHILE 23-QATAR 31

Menos historia de la esperada tuvo el segundo encuentro de la jornada. Se preveía una dura pugna entre Chile y Qatar para intentar conseguir una victoria en este mundial. Sin embargo la concentración y el trabajo defensivo exhibido desde el inicio por el conjunto Qatarí, permitió a los asiáticos abrir brecha en el marcador ya al minuto 15 y mostrarse muy superior al conjunto chileno. Por Chile solo Rodrigo Salinas era capaz de romper la defensa contraria, y la defensa no funcionaba, dejando disparos claros para los Qataríes.

El partido ya llego sentenciado al descanso, con una diferencia de 7 goles para Qatar, que durante la segunda parte creció, llegando a ser una diferencia de hasta 11 goles. Al final Chile maquilló algo el resultado dejándolo tan solo en 8 tantos de diferencia y Qatar se lleva dos puntos que le dejan con posibilidades en el último partido.

A Chile solo le queda pensar en la Presidents Cup, mientras que si Qatar consigue dar la sorpresa y vencer en el último partido, el viernes a Islandia, se clasificará para octavos de final.

DINAMARCA 36-ISLANDIA 28

En el último partido de la jornada Dinamarca, mostró su clase y se aseguró el primer puesto del grupo frente a una buena Islandia que nada pudo hacer ante este auténtico equipazo. Aquí os dejamos la crónica de este partido


1 Comentario

  1. javier dice:

    Mucha Dinamarca, creo que la veremos en la final y espero sea frente a España y que la ganemos

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario