Raul Entrerríos: “Jugar un Mundial en casa es algo que no volverá a repetirse”




Raúl Enterríos, nacido un 12 de febrero de 1981 en Gijón, es uno de los jugadores más en forma actualmente del balonmano español. Raúl milita en el FC Barcelona Intersport con el que acaba de ganar la Copa Asobal. Ahora estaba centrado la selección española y en jugar lo que para él era una ilusión tremenda, el Mundial de Balonmano en España. Entrerríos estaba llamado a ser uno de los líderes de nuestra selección en el Mundial que comienza en unos días, pero una inoportuna lesión en el entrenamiento matinal de hoy 30 de diciembre le va a prohibir jugar este Mundial. El central ha sufrido una fractura espiroidea del tercer metacarpiano de su mano derecha en un lance del entrenamiento y tendrá que ser operado. Raúl será sustituido por el central de Ademar de León, Carlos Ruesga. Antes de la lesión, en el acto promocional del Salón de la Infancia de Barcelona, Raúl habló en exclusiva para SomosOlimpicos y nos analizó el próximo Mundial.

Raúl Entrerrios posa con el cartel de SomosOlimpicos durante el Preolímpico de Alicante. Foto SomosOlimpicos

Raúl Entrerrios posa con el cartel de SomosOlimpicos durante el Preolímpico de Alicante. Foto SomosOlimpicos

Raúl Entrerríos: Yo creo que es una motivación, llevamos mucho tiempo queriendo jugar delante de nuestra gente, hemos disputado todos los campeonatos fuera, y está vez estamos en casa y esperamos disfrutarlo y poder contar con el apoyo de todo el público.

SO: Debut ante Argelia, una selección que ya ganasteis claramente en Alicante esta primavera,¿Es positivo empezar ante un rival aparentemente inferior?

RE: Creo que está bien, siempre los inicios en el campeonato, son difíciles, te tienes que adaptar un poco a todo y creo que Argelia es un rival, que en principio debiéramos ganar y creo que está bien.

SO: Después partido ante Egipto, otro rival africano ¿Es difícil adaptar el juego propio ante un juego tan anárquico como el que practican estos equipos?

RE: Ahora mismo nos estamos preparando a nivel físico y llegará el momento de preparar este tipo de partido. Está claro que son equipos con otro tipo de defensas, pero tenemos jugadores que van muy bien con estas defensas, y esperemos que no haya ningún tipo de problema.

SO: En el grupo también está Australia, un equipo desconocido para la mayoría y aparentemente la cenicienta del grupo ¿Qué nos podrías contar de la selección y el juego australiano?

RE: Son equipos que normalmente están en los campeonatos del mundo, pero que pocas veces puntúan, el balonmano allí no es un deporte con tanta importancia y eso se nota. Hay diferencias entre ellos y nosotros, pero hay que salir cada partido a ganar como hacemos siempre.

SO: La defensa 6-0 española funciona muy bien pero otro de nuestros rivales Hungría tiene a Nagy, que además lo conoces particularmente bien uno de los mejores lanzadores del mundo. ¿Crees que Nagy puede derrumbar esta defensa española con su tiro de 9,10 metros?

RE: Hungría es un equipo difícil, que siempre está ahí, quizá no ha llegado a coger medallas en los últimos campeonatos, pero siempre está en la lucha de estar en semifinales, siempre hacen muy buenos campeonatos y vienen de hacer unas muy buenos Juegos Olímpicos. La incorporación de Nagy hace que sea un equipo más temible y potente, y sabemos de la importancia y del peligro de este partido.

SO: Por último del grupo queda hablar de Croacia, país que ha sido una potencia pero que ya cuenta con cierta edad ¿Cómo crees que afectará esta edad avanzada de los jugadores croatas a su selección?

RE: Croacia siempre es un equipo difícil, da igual que hayan tenido alguna baja para este mundial. Sigue siendo una de las aspirantes a ganar o al menos a conseguir medalla. En los últimos campeonatos hemos tenido distintos resultados, les ganamos en Serbia, después volvimos a perder contra ellos, creo que hay muchísima igualdad en este tipo de partidos, y esperemos que esta vez caiga de nuestro lado.

SO: España, por jugar en casa y por su nivel esta llamada a ser una de las grandes favoritas a ganar el Mundial ¿Qué otra selecciones ves como favoritas? ¿Si pudieras elegir no cruzarte con una, con cual sería?

RE: Las de siempre, Francia, Dinamarca, Croacia y luego, la misma Hungría que puede estar ahí, España siempre estamos y jugamos con el plus de jugar por las medallas y eso tiene que ser importante. En principio no me cruzaría con Francia, pero si que es verdad que cuando llegas a un campeonato así tienes que ganar a todos para ser campeón. Llegará un momento que tendremos cruces difíciles sea cual sea el equipo, entonces, todo llegará.

SO: ¿Crees que sería una decepción no conseguir una medalla jugando el Mundial en casa?

RE: No se si llamarlo decepción, pero si que sería un golpe duro para nosotros, porque venimos de hacer buenos campeonatos, venimos de la medalla de Suecia y el extra de jugar en casa, y la tremenda ilusión, pasa por salir de aquí con una medalla, pero siempre con los pies en la tierra.

Amarillo ¿Cuál es tu jugador favorito de los que van a participar en el Mundial? Es difícil, creo que últimamente diría que Hansen con Dinamarca, pero hay muchísimos tanto en Francia o la misma España

Azul El mejor equipo del torneo es… Para mi Francia

Verde ¿Qué equipo crees que va a ser la revelación del Mundial? No lo sé, quizás Hungría

Negro ¿En que puesto crees que quedará España en el Mundial? Espero que primeros

Rojo ¿Qué sientes al jugar un Mundial representando a España en tu propio país? Es una ilusión tremenda, jugar con la selección ya lo es, pero jugar en casa es algo que no va a volver a repetirse hasta dentro de muchos años y la verdad que hay muchísimas ganas de estar aquí con la gente, con la familia, es algo único que como te digo, no va a volver a repetirse.


Deja un Comentario