Qatar 2015: El Mundial de ensueño




El viernes 25 de enero se nos convocó a los medios para la presentación del Mundial 2015 de balonmano en Doha. La presentación se realizó en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad condal, el Juan Carlos I. Sin duda alguna, fue una de las ruedas de prensas más impactantes en que SomosOlimpicos ha tenido el placer de estar, y no queríamos cerrar este especial sin contar hacia donde se dirigen los pasos de la IHF en las grandes competiciones durante los próximos años.

Picture 2

Sellando el acuerdo de Qatar 2015

La presentación no duró más de treinta minutos, pero fueron suficientes para maravillarnos a todos con lo que aparentemente será uno de los grandes eventos deportivos de los próximos años. En primer lugar se explicaron las intenciones de la organización y la estructuración de este nuevo evento. Por primera vez el Mundial se celebrará en una sola sede, en este caso la elegida es Doha. La intención de la organización es crear una gran ciudad del deporte, con varios pabellones y jugar allí todo el Mundial. El evento fue comparado con una de las grandes citas del calendario tenístico. Al igual que por ejemplo el Grand Slam de Australia se juega en una gran instalación con muchas pistas de tenis ubicadas en la ciudad de Melbourne, el Mundial de Qatar se disputará en un conjunto de pabellones ubicados en la misma zona dentro de la ciudad de Doha.

Por supuesto en la presentación se pudo ver un vídeo en el que los organizadores mostraban los grandes eventos a nivel deportivo que ya se están organizando en Qatar con gran éxito y rodeados del lujo que caracteriza a este país, de entre los cuales destacaban su torneo de tenis o su reunión de atletismo. Además de destacar la belleza del país desde el puto de vista turístico y que el clima aún en pleno enero rondará los 15 grados de temperatura media. Esta última parte fue especialmente remarcada por la organización dado que se incidió mucho en las ganas de Qatar de abrirse al mundo, las ganas del país de que la gente aficionada al balonmano acuda a ver un gran espectáculo deportivo pero también realicen turismo, que Qatar no solo sea un lugar para millonarios y para el lujo, que no se vea Qatar como un lugar para gente con grandes posibilidades económicas sino que las clases medias puedan disfrutar de unos agradables días en el país oriental.

En cualquier caso lo que si que dejó claro el presidente de la IHF, el Doctor Hasán Mustafá es que Qatar en estos momentos de crisis, en que la gran mayoría de lugares lo está pasando francamente mal, ofrecía una gran seguridad económica a la IHF y que es un valor seguro cara al Mundial, además de reiterar su más plena confianza en la organización Qatarí.

Por su parte los organizadores hablaron del gran orgullo que supondrá para ellos organizar este Mundial y expresaron que esto solo será un anticipo de lo que quieren sea el gran Mundial de fútbol del año 2022 que también se disputará en Qatar. Además dejaron abierta la puerta para que en Qatar se celebren otros grandes campeonatos deportivos en el futuro y reiteraron el interés de Qatar por invertir en deporte y turismo.

Veremos cual es el resultado del Mundial de dentro de 2 años y si la afición responde, pero sin duda parece que los problemas económicos, no van a aparecer en lo que será la próxima gran cita del balonmano mundial masculino.


Deja un Comentario